Cualquiera que lo desee puede participar en este blog colectivo. Si te gusta escribir, si deseas opinar sobre algún libro que hayas leído y te haya gustado mucho aquí puedes hacerlo con total libertad. Para ello, solo tienes que enviarnos un correo solicitando ser miembro de este "rincón literario" que hemos construido.
16 de julio de 2018
El Asesinato de Pitágoras
Nunca había oido hablar de Marcos Chicot.
Pero buscando algo ligero para las vacaciones, que mejor que un thriller aunque sea historico, decidí escojer éste que además estaba de oferta como e-book en Amazon.
El libro está bien. Muy leible si te gusta el género.
Se desarrolla, como era de esperar, en la antigua Grecia, alrededor del conocido Pitagorás y su circulo de alumnos o discípulos.
El autor nos presenta a Pitágoras casi como un Jesucristo que quiere expandir sus conocimientos y su poder por todo el mundo entonces conocido. Sus armas son las matemáticas y la geometría cuyo conocimiento es capaz de llevar las mentes y los espiritus a niveles a los que nunca llegaría un simple mortal.
Tras el asesinato de uno de sus más cercanos discípulos, potencialmente candidato a substituir a Pitágoras cuando este se retire, aparece en escena Akamenón, un egipcio que ejerce de detective privado y tambien poseedor de una mente maravilosa capaz de entender algunos de los secretos matematicos y geometricos que Pitágoras enseña a sus discípulos.
También es protagonista Ariadna, la hija de Pitágoras, para que no falte en la historia sus escenas de amor y sexo.
No voy a desvelar mas trama ni naturalmente desenlace.
El que quiera saber mas que lo lea.
Sobre el autor:
Marcos Chicot, madrileño nacido en 1971, ha sido finalista del Premio Planeta en 2016 con una novela titulada "El asesinato de Socrates"
Si como el título sugiere, se parece a esta, es de temer que el listón de los Premios Planeta esta bajando mucho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si un comentario de un libro es una invitación a leerlo, tu post cumple con lo esperado. Cuando joven estudié unos tres años a los filósofos clásicos. Tal vez las clases formales se digerían sin el esfuerzo de pensar pero me han hecho muy bien ahora. Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo a PALOMA VIVANCOS.
Parece muy interesante, habrá que leerlo. Muchas gracias, Paloma.
ResponderEliminar