14 de junio de 2020

CAMINOS SIN FRONTERAS


Caminos sin fronteras es una Antología intercontinental y multilingüe de poetas solidarias con la Asociación MENSAJEROS DE LA PAZ.

Es un libro pertenece a la colección de poesía y narrativa La palabra inquietaEDITORIAL NUEVOS EKKOS (2020).

La obra reúne a 25 poetas, 5 continentes, 15 traductores y 20 lenguas distintas utilizando el español como nexo común capaz de construir puentes de unión entre todas ellas.

 "(...)cada poema es parte indispensable en esta hermosa trama multilingüe, con varias grafías. Sí, necesarias trama y urdimbre con que se ha preparado una alcatifa poética que, al elevarse o aterrizar, se nutre, como en los días duros, de ansia de unión, siembras, cuidados y cosecha. Miremos la cubierta del libro: un campo tejido de surcos en diversos colores, recogido en el collage de la artista plástica Marina Martínez Contreras". 
 
Carmen Ruiz Bravo-Villasante
(Extracto del prólogo)



El pasado día 11 de marzo, fué presentada la obra a través de la plataforma Zoom.us organizada por la editorial con presencia de la editora Lidia González, la directora de la colección Asunción Caballero, la autora del prólogo, la arabista doctora Carmen Ruiz Bravo-Villasante y con la presencia virtual de poetas y traductoras representando a sus países, entre los que estuvieron California; Suecia; Portugal; Italia; España; Argentina; China; Cuba; Rep. Dominicana...entre otros. Y se contó con el propio Padre Ángel en representación de Mensajeros de la Paz.


Vídeo íntegro de la presentación virtual de Caminos sin fronteras.

Las personas interesadas en obtener esta exquisita antología poética y contribuir con su solidaridad a la obra social de Mensajeros de la Paz, pueden hacerlo a través de este link y aprovechar la oferta de lanzamiento y el envío sin coste para toda la península.



4 comentarios:

  1. Asistí a la presentación virtual de este libro y ya lo espero con impaciencia. Sin dudas, una cita lírica universal en voz femenina.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu reseña aunque no leo libros metida en el internet investigo mucho Es una forma de leer pero no son libros Un saludo cordial desde Miami

    ResponderEliminar
  3. HOLA, ME GUSTÓ TU BLOG, TE SIGO Y TE CUENTO QUE ESTOY INAUGURANDO UN BLOG DE FRASES BELLAS, TE ESPERO, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me gustaría poder escribir poemas pero no me sale la rima.

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog