17 de junio de 2014

A ras del mar


Es tiempo de poetas y de poesías. Es tiempo de sentarse en una hamaca con los pies en la arena, escuchando el runrun de las olas y de la música de las palabras. Es tiempo de dar tiempo a la poesía y a sus poetas.

También es tiempo de pasear por las casetas de la Feria del Libro de Madrid. Y paseando, buscando lecturas que me transportaran a otra realidad más soñada y menos real, he topado con una mujer sencilla, simpática, de ojos alegres y trato agradable, cercana...

Milagros López nos presenta su último poemario recién horneado y listo para servir en la Feria, y allí estaba yo, dispuesta a comprar poesía y perderme entre versos.

Con "A ras del mar", Milagros nos acerca a través de su obra, a la vida marina, a los veleros, la arena de la playa, los barcos, las olas, el sol, el amor, la vida, el mar.

"Para esta inmersión,
no vas a necesitar neopreno:
el encuentro será cálido (...)"

"(...) y resurgimos en velero de amputado mástil
que prosigue retando al viento
sobre pasos sumergidos."


"(...)Me sumerjo, al fín, en tus aguas,
navego en láminas por tu sima,
mi velero serpentea
con pose de pez mariposa."

"Dejaré plantado un rosal.
Dejaré plantado un rosal en tu recuerdo-
Único rosal en la herrumbre marchita de tu fondo de mar."

"Tus alas se esparcen en el mar de los tristes
y el tiempo está quieto mientras llega diciembre."

Os invito a leer este poemario, que os acercará, -estoy muy segura-, a la orilla del mar, y os hará volar al ras de sus olas.


Milagros López nació en Murcia y en su Universidad, se licenció en Filosofía y Letras


Tiene en su haber, diversos premios de narrativa corta que ha publicado en antologías como "Navidades con Katie" y "La luna en el jardín"

En poesía, ha publicado en "Antología IV día Internacional de la Poesía en Segovia", en Segovia 2013; y "Antología y Voces del Extremo Poesía y Resistencia" de Amargord, Madrid, 2013.

Para saber más de Milagros López y de su obra, os dejo el enlace de su blog.


"A ras del mar", podéis encontrarlo en la colección "La Noctámbula" de Ediciones Torremozas.

2 comentarios:

  1. Gracias Mascab por tus comentarios, tu acertada lectura de mi obra y tu recomendación de la misma como lectura estival. Espero colmar las expectativas de los lectores de poesía. Un abrazo. Milagros López

    ResponderEliminar

  2. Milagros, como siento que la reseña de tu libro haya llegado en un momento malo para este blog.

    Éste es un blog cumunitario en el que hay más de 20 personas registradas como autores del blog y, entre unos y otros, atraíamos a muchos comentaristas, sobre todo Mascab,ahora estamos en un mal momento y casi nadie nos lee. Lo siento.
    Lo que si te puedo asegurar es que yo, sí leere tu libro.

    Para el blog es un orgullos que los autores os paseis por aqui , leáis la reseña de vuestro libro y dejéis vuestra huella. Gracias.

    Un abrazo.
    Chelo, administradora del blog .

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog