4 de septiembre de 2018

Si una noche de invierno un viajero, de Italo Calvino


Italo Calvino, escritor italiano del siglo XX, (murió en 1985), es un autor  que merece la pena de ser leido.  Por su hábil dominio del lenguaje y su forma de presentar realidades de la vida, o la vida real, como se quiera ver,  como si fuese fantasía en inccluso a veces ciencia ficción.

 En Si Una Noche de Invierno un Viajero, el autor nos habla directamente y nos dice a nosotros, el lector y la lectora que vamos a ser los protagonistas.
Y nos hace leer el comienzo de 10 novelas  que por diversos motivos no podemos acabar. Y como lector y lectora, reaccionaremos a lo que esta ocurriendo en el libro y nos desesperaremos tratando de conseguir el final de la historia que hemos empezado.
En todos los capítulos, como hilo rojo que los une, está el lector y la lectora, el autor, el traductor, el editor y algún otro peculiar personaje que  entra y sale cuando quiere.
Y de las 10 inacabadas novelas, algunas, yo lectora, me alegraba de la interrupción. Otras  te gustaría seguir leyendo y llegar hasta el final.
Pero...  ¡Ay lector y lectora! Sigue buscando.
A lo mejor un día...en una noche de invierno, un viajero deja olvidada la novela que tu ansias terminar de leer.

3 comentarios:

  1. Un libro muy interesante

    Muchas gracias Paloma por esta nueva publicación. Lo acabo de sacar en FB y Twitter .

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis autores eternamente pendientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog