24 de enero de 2011

Biblioteca virtual para todos


Hola amigos, a continuación os envio la lista de libros disponibles en nuestra biblioteca virtual para la lectura de los proximos meses.
Solo teneis que votar por el libro que os gustaría leer en el mes de Marzo.
Recordar que tanto vuestros comentarios, así como vuestras votaciones, opiniones y preguntas acerca del grupo,deben se dirigidas al correo: leoycomento@gmail.com

Si lo deseais tambien podeis dejar aqui vuestro comentarios e impresiones acerca del blog.

Aqui os dejo la lista con una breve descripción de cada libro.


Paulo Coello, El Alquimista (112 pag.)  Novela

El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera.

Gabriel García Márquez, Doce cuentos peregrinos (143 pag.)

Este volumen recoge los cuentos que, afortunadamente para los lectores de García Márquez, no terminaron en la papelera, precedidos por un prólogo en el que se da razón de por qué son doce, por qué son cuentos y por qué son peregrinos.

Isabel Allende, Cuentos de Eva Luna (218 pag.)

Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre... Estas son algunas de las historias reunidas en este volumen Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo sensual y mágico.

John Boyne, El niño con el pijama a rayas (206 pag.) Novela

Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en su trabajo, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.

Vargas Llosa, La fiesta del chivo (244 pag.)  Novela

En La Fiesta del Chivo asistimos a un doble retorno. Mientras Urania Cabral visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre  que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia. Vargas Llosa, un clásico contemporáneo, relata el fin de una era dando voz, entre otros personajes históricos, al impecable e implacable general Trujillo, apodado el Chivo, y al sosegado y hábil doctor Balaguer (sempiterno presidente de la República Dominicana). Con una precisión difícilmente superable, este peruano universal muestra que política puede consistir en abrirse camino entre cadáveres, y que un ser inocente puede convertirse en un regalo truculento.

J.D. Salinger, El guardian entre el centeno (135 pag.)  Novela

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

Gustav Flaubert, Madame Bovary (206 pag.)  Novela

Considerada unánimemente una de las mejores novelas de todos los tiempos, Madame Bovary narra la oscura tragedia de Emma Bovary, mujer infelizmente casada, cuyos sueños choca cruelmente con la realidad. Al hechizo que ejerce la figura de la protagonista hay que añadir la sabia combinación argumental de rebeldía, violencia, melodrama y sexo, «los cuatro grandes ríos», como afirmó en su día Mario Vargas Llosa, que alimentan esta historia inigualable.
 
Firmin  de Sam Savage ( 224 pag. )

Es un relato de humor negro sobre el exilio de una rata, un amor no correspondido y el poder de la literatura.
Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven humanos.
 
El extranjero de Albert Camus ( 38   pag ) Novela

La novela tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado: su muerte en el patíbulo no tendrá más sentido que su vida, corroída por la cotidianidad y gobernada por fuerzas anónimas que, al despojar a los hombres de la condición de sujetos autónomos, les eximen también de responsabilidad y de culpa.
 
El Principito de Antoine de Saint Exupery (32 pag).

Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días.
 
El curioso incidente del perro a medianoche 
autor Mark Haddon (272 pag )  Novela

A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes —el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos—, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.

12 comentarios:

  1. Hola. Ha sido muy buena idea crear este blog, lo seguirè con mucho interes, casualmente yo creé uno hace muy pocos días.http://brillantespalabras.blogspot.com/. Los libros que propones son todos muy interesantes aunque en mi biblioteca no tengo ninguno de esos titulos

    ResponderEliminar
  2. Hola Merçè, todos los libros de la lista los tenemos en formato pdf o word. Cuando recibamos todas las votaciones, enviaremos el libro a leer en el mes de Marzo por email y así sucesivamente durante los proximos meses venideros. Asi que ya puedes votar por tu favorito para el mes de marzo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias nerim mi voto es para Grabiel Garcia Marquez también quería preguntarte si tenéis el libro del mes de febrero en formato PDF o word pues tampoco lo tengo.

    Un abrazo
    merce

    ResponderEliminar
  4. Hola Mercè, si que lo tenemos. Lo puedes solicitar a Chelo en la siguiente dirección de correo: leoycomento@gmail.com
    Ella se encargará de enviartelo rapidamente.
    Anoto tu voto para Doce cuentos peregrinos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mi voto es para el que decidan otros: si no lo he leído, mejor todavía.
    Un beso a Nerim, si me lo permite.

    ResponderEliminar
  6. Chelo17:56

    Como Nerim es muy prudente y no te va a decir nada, sobre todo después de haberle dado un beso( ja, ja, ja) te lo digo yo .
    Esa es la postura cómoda y si todos hacéis lo mismo el libro lo decidiremos nosotras.

    ResponderEliminar
  7. No importa, Chelo. Precisamente lo que pretendo es no dejarme llevar por la vagancia y elegir un texto conocido, sino que me venga impuesto.
    Y, me pregunto, si Nerim no dice nada, ¿no eres tú también muy prudente?
    Un beso para ti, Chelo.

    ResponderEliminar
  8. Me apuntaré al que se elija y así iré conociendo otros gustos. Voy con retraso porque me pillásteis leyendo uno "gordo", en cuanto pueda me uno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lola14:39

    Hola a todos. Mi voto va para "El guardián entre el centeno".

    Muchas gracias por éste espacio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mi entrada ha desaparecido. Bueno en ella daba mi voto en primer lugar para Salinger con "El guardián entre el centeno" y como segundo lugar, por el debate que puede generar su comentario la obra de Boyne "el niño con el pijama a rayas".
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Emilio, bienvenido a nuestro blog. Tu entrada no ha desaparecido, lo que pasa es que la pusiste en la entrada anterior a esta. Ya hemos tenido en cuenta tu voto. Muchas gracias por votar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:45

    saludos

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog