12 de marzo de 2011

BIBLIOTECA VIRTUAL ACTUALIZADA


Hola amigos, a continuación os envio la lista de libros disponibles en nuestra biblioteca virtual para la lectura de los proximos meses.
Solo teneis que votar por el libro que os gustaría leer en el mes de Abril. Las votaciones las podeis hacer aqui mismo en esta entrada, o bien enviando un correo a la dirección de leoycomento@gmail.com. Aqui os dejo la lista con una breve descripción de cada libro.


Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre... Estas son algunas de las historias reunidas en este volumen Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo sensual y mágico.

Este volumen recoge los cuentos que, afortunadamente para los lectores de García Márquez, no terminaron en la papelera, precedidos por un prólogo en el que se da razón de por qué son doce, por qué son cuentos y por qué son peregrinos.
El Alquimista de Paulo Coello, (112 Pág.)
El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera.

Molina y Valentín son dos convictos que comparten una celda en una prisión. Molina por abusar menores, Valentín por su militancia política. La historia cuenta como estos dos personajes bien diferentes estrechan lazos mientras intercambian diálogos de todo tipo: Molina le cuenta películas a Valentín y Valentín le cuenta acerca de su vida fuera de la cárcel.
Un collage literario bastante arriesgado, pero efectivo para su lectura, que habla de los temas más diversos: desde la homosexualidad hasta la militancia política armada.

A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes —el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos—, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.

La novela tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado: su muerte en el patíbulo no tendrá más sentido que su vida, corroída por la cotidianidad y gobernada por fuerzas anónimas que, al despojar a los hombres de la condición de sujetos autónomos, les eximen también de responsabilidad y de culpa.


Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en su trabajo, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.

El principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene "problemas" con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo ... El concepto de "seriedad" que tienen estas "personas mayores" le deja perplejo y confuso.

Es un relato de humor negro sobre el exilio de una rata, un amor no correspondido y el poder de la literatura.
Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven humanos.

Hace mucho tiempo, en un reino lejano, Merlín convocó a todos los caballeros del reino y les dijo: «en siete noches, el Trébol Mágico de las Cuatro Hojas, el trébol que proporciona suerte ilimitada al que lo posee, nacerá en algún lugar del bosque encantado». ¿Quién aceptará el reto de ir al Bosque Encantado en búsqueda del Trébol Mágico?. Con esta frase comienza la leyenda de La Buena Suerte, un libro inspirador y extraordinariamente positivo: una fábula mediante la cual se desvelan las claves de la Buena Suerte y la prosperidad tanto para la vida como para los negocios.

En La Fiesta del Chivo asistimos a un doble retorno. Mientras Urania Cabral visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombres que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia. Vargas Llosa, un clásico contemporáneo, relata el fin de una era dando voz, entre otros personajes históricos, al impecable e implacable general Trujillo, apodado el Chivo, y al sosegado y hábil doctor Balaguer (sempiterno presidente de la República Dominicana). Con una precisión difícilmente superable, este peruano universal muestra que política puede consistir en abrirse camino entre cadáveres, y que un ser inocente puede convertirse en un regalo truculento.

Considerada unánimemente una de las mejores novelas de todos los tiempos, Madame Bovary narra la oscura tragedia de Emma Bovary, mujer infelizmente casada, cuyos sueños choca cruelmente con la realidad. Al hechizo que ejerce la figura de la protagonista hay que añadir la sabia combinación argumental de rebeldía, violencia, melodrama y sexo, «los cuatro grandes ríos», como afirmó en su día Mario Vargas Llosa, que alimentan esta historia inigualable.

Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania.
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean.

11 comentarios:

  1. Muy buena idea Nerim, la de publicar esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, os deseo una feliz lectura!!

    ResponderEliminar
  3. Voto por "Doce cuentos peregrinos, de García Marquéz.

    ResponderEliminar
  4. Voto por "El niño con el pijama de rayas"

    ResponderEliminar
  5. Mi voto es para "La fiesta del Chivo" de Mario Vargas Llosa.

    ResponderEliminar
  6. Estamos contabilizando vuestros votos y esperando que los demás se animen a hacerlo.
    Gracias por vuestra colaboración

    ResponderEliminar
  7. Mi voto es para Doce cuentos peregrinos

    ResponderEliminar
  8. Yo soy incapaz de leerme un libro desde el ordenador.
    A mi me gusta tenerlo en las manos, pasar las págimas y cogerlo en momentos de relax. Actualmente estoy leyendo el libro de un amigo, cordobés también "Paisajes de Otoño" y el último que leí es de una amiga de Barcelona, Lola Mariné "Nunca fuimos a Katmandú"
    Pendientes tengo unos pocos.
    Con esto no quiero desmerecer ésto, nada mas lejos de mi intención, solo digo mi forma de leer, pero voy a recomendar a mis amig@s este blog porque seguro que a much@s le va a interesar
    Yo seguiré visitándoos.

    ResponderEliminar
  9. Lola9:58

    Hola a todos, mi voto es para "Doce cuentos peregrinos", de García Márquez. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mi voto es para " Doce cuentos peregrinos"

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog