21 de marzo de 2011

Homenaje a Nerim

 Como es un blog dedicado a la lectura  me permito, con el permiso de todos los lectores , hacerle un  pequeño homenaje a nuestra  amiga Nerim  y publicar  aquí   su relato premiado.
                                     
                                                    ¡Enhorabuena!                                                     


La escritora y el enterrador

   Era una mujer callada, de aspecto más bien triste, casi nunca sonreía, no tenía amigas ni nadie con quien compartir sus sueños, sus alegrías habitando en el fondo de un pozo sin fondo, sus letras sobre el papel y solo durante el día. Escribía y escribía sin parar, casi sin levantar la cabeza del pliego de papel.

    De vez en cuando miraba sus manos y la escritura cesaba, y con aspecto resignado, cerraba los ojos y vagaba por esos mundos que solo existían en su imaginación, mundos perdidos repletos de letras gritando por salir a la luz, una duda en el aire buscando solución cada día, planes "a" dejando paso al plan "b" respectivo. Sueños y anhelos que se negaban a morir, ideas que golpeaban sin piedad para no caer en el olvido, palabras buscando un verbo, adjetivos buscando sujetos, angustias luchando por ganar terreno, ilusiones perdidas buscando una escribiente que les permitiera volver a vivir, volver a existir, volver a vibrar y volver a sentir.


    Casi a medianoche, el enterrador abre la puerta y entra en su casa. Ha sido un día agotador pero como todas las noches, va directamente al escritorio de su mujer, allí están los pliegos de papel repletos de letras, letras que han nacido del silencio, letras
que no verán la luz, letras que mañana volverán a ser escritas tal vez con tinta roja, o tal vez con tinta azul.

   Mira los pliegos con ternura, acaricia lo escrito con emoción, llora y se quita de un manotazo las lágrimas derramadas, abre el armario de la entrada, saca su pala y va al jardín, allí, como todas las noches, no solo entierra sus letras, también entierra las emociones, las ilusiones, los sueños y el porvenir.

Su mujer observa desde la ventana del dormitorio. Su rostro no está triste, ahora sonríe con una dulce sonrisa, ahora comprende, ahora ve la luz, ahora sabe que mañana tiene que seguir escribiendo, tiene que seguir viviendo con sus letras el día a día, letras que de noche su marido entierra.

Autora: Nerim
Este relato, publicado en 2007 en su blog Cajón secretoha sido  galardonado con el   premio  Európides al mejor relato.

El premio consiste en dar difusión a través de todos los medios que dispone Európides para darlo a conocer en todo su entorno de la blogosfera y de las redes sociales.Y hablará con Juan Duque para que en su programa de RadioBlog, con su magistral voz y énfasis, lea el relato ganador.

Un fuerte y cálido abrazo.
Publicado por Chelo

8 comentarios:

  1. Voy de sorpresa en sorpresa. Voy a tener que cantar aquello de ¡reloj no marques las horas, haz este dia perpetuo...(bueno la canción dice noche, pero yo lo apaño así)

    Gracias por este detalle Chelo, me ha llegado al alma.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy oportuno y acertado el homenaje, al que me sumo de todo corazón. La generosidad y la admiración por quienes nos rodean, Chelo, habla más y mejor de uno mismo que los pregoneros. Tu generosidad te honra y el éxito de nuestra querida Nerim a todos nos embarga.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Nerim y gracias.
    Gracias también a Chelo por compartir y dejarnos disfrutar de un trabajo delicioso, lleno de ternura que refleja el alma de Nerim.

    ResponderEliminar
  4. Lola10:04

    Muchas felicidades Nerim, es precioso tu relato, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Nerim.Me ha encantado tu relato.
    Un abrazo
    Angelina

    ResponderEliminar
  6. Y ahora que he escuchado tú voz, Nerim, me parece estar más cerca de ti. Muchas gracias Chelo y felicidades a las dos ... tengo mucho que aprender !!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nerim,felicidades por tus logros, Eres una mujer toda sensibilidad.Cariños

    ResponderEliminar
  8. Que fascinante relato, felicidades. Como me gustaría poder escribir así, trataré de aprender de ustedes. Les dejo un enorme y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog