5 de abril de 2011

Alberto Boutellier Caparrós



Nuestro amigo de Blogueros Mayores Alberto Boutellier Caparrós, ha publicado recientemente su primera novela titulada El Renegado (El Moro Joaquín). Aunque la novela es pura invención, está basada en hechos históricos, fundamentalmente en el capítulo que trata del hundimiento del General Concha. 

El Moro Joaquin, un personaje de leyenda:

De entre los muchos personajes que dieron atractivo a la historia de Melilla y su entorno geográfico destacamos a Joaquín Ibáñez, un penado maño que logró huir de Alhucemas y establecerse en el Rif, donde pocos años después y luego de mil aventuras alcanzó gran popularidad por interceder en favor de cuantos españoles con dificultades encontró, caso de Gabriel Delbrel y Enrique Arqués en 1907, del ingeniero Melgarejo a quien acompañaba el abogado melillense Manuel Ferrer y tripulación del asaltado cañonero “General Concha” en 1913.
Sin olvidar que también con ocasión de las campañas de 1909 y del Kert ( 1911 – 1912 ) aportó valiosa información al Ejército español
Finalmente sus buenas obras fueron recompensadas, obteniendo el perdón y volviendo a su tierra natal desde Melilla, ciudad desde la que los periodistas españoles darían eco a sus hazañas.



Alberto Boutellier C. tiene otras dos novelas sin terminar, una que es autobiográfica "Mi querido Marruecos" y otra, costumbrista titulada "Summía", que seguramente, pronto verán la luz.

Desde aqui, desde este pequeño blog del grupo de lectura, queremos felicitarle y rendirle este pequeño homenaje, deseandole toda clase de triunfos, y animandole, a que siga escribiendo y publicando. Estoy segura que pronto descubriremos su faceta como escritor y nos sorprenderá a todos con esta su primera novela.

5 comentarios:

  1. Muy oportuno el detalle que ha tenido Nerim al hacer esta publicación. Gracias
    Alberto te vuelvo a dar la enhorabuena y ya sabes que estamos esperando instrucciones para poder comprar la novela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aunque se dice que la ficción supera a la realidad, los mimbres que teje Alberto en su primera novela tienen augurios de ser muy interesantes. Me sumo al deseo de éxito con su primera novela, como inicio de su carrera literaria.

    ResponderEliminar
  3. Todos nos aunamos en deseos de éxito Alberto, es lo mejor que se puede pedir cuando escribes: ver publicado el resultado de tus desvelos. Hasta pronto, a ver si hacemos crítica de tu obra un día de estos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:37

    ALBERTO ERES EL MEJOR PUES VAS TENER EXCITO TE LO DICE UN AMIGO QUE AUNQUE ME GUSTA POCO LA LECTURA SOLO LEER EL PARAFO DEL GENERAL CONCHA ME A ENTUSIASMADO QUISIERA HABER SEGIDO LELLENDO MAS ES PERO LEERLO PRONTO

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:48

    Chelo
    Muchas gracias por la atención que me prestas, he intentado dejar un mensaje en Leo y Comento pero no he podido.Voy a intentarlo de nuevo, Un abrazo
    No sé qué me pasa, pero no consigo dejar un mensaje utilizando mi URL, voy a ver si como anónimo puedo, para agradecer a Nerim, Chelo, Francisco, Tere y Anónimo vuestras palabras de ánimo, aunque puedo deciros que al margen de los resultados de difusión,me siento muy confortado y feliz al saber que cuento con tantos amigos como los que en estos momentos, a través de las distintas redes sociales, me testimonian su afecto. A todos vosotros un gran y fraternal abrazo.
    Alberto Boutellier

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog