4 de mayo de 2011

El Renegado, el moro Joaquín


Para ver la presentación de la novela, solo teneis que clicar aqui
donde además podeis verlo en vídeo
  
Al abrir el libro de Alberto Boutellier, lo primero que nos llama la atención es el tamaño de la letra, cosa que a ciertas edades se lo agradecemos mucho.
  Nada más empezar, nos encontramos ya, con sus magníficas descripciones llenas de detalles, tanto de paisajes como personajes y situaciones, algo que para los que somos seguidores de los relatos de Alberto, no es nada nuevo ya que nos tiene acostumbrados.
   Entre muchas de ellas podríamos destacar la descripción que hace de cómo es el “rifeño” fantástica en todos los aspectos, al igual que la de su boda, donde se nos despiertan todos los sentidos y ya no digamos la del naufragio del General Concha, que tal como lo cuenta nos traslada a la época en que sucede y a los sentimientos de aquel pueblo.

   Es una novela ágil y fresca en la que el autor intercala otras historias dentro de la historia principal y las hace un todo como por ejemplo cuando habla del azafrán.
   Además es una novela didáctica en la que Alberto, por sus vivencias, sus conocimientos de la zona y apoyado por la documentación, nos da a conocer muchas cosas de una gente y de una época que eran desconocidas para nosotras.
   En definitiva, es un libro que engancha y no deja que pares de leerlo hasta el final, tanto por la historia que cuenta como por la forma de contarla.

  Vamos a destacar dos frases aunque se podrían destacar muchísimas más.

 Mientras huía…el protagonista, el moro Joaquín… 

  “Cuando la voluntad es anulada, el pensamiento no vuela, se queda enredado en un telaraña de recuerdos sin objetivos, no existen metas”

  Al describirnos los olores que percibe el protagonista al salir de la cárcel en su primer permiso.

“...el olor que más le impactaba era el de la libertad “

  Esperamos que después de ver y oír su presentación emocionada por Internet, su amenaza de “seguir escribiendo”, ¡¡¡se cumpla!!! 
Deseamos sinceramente que  siga pintando y también escribiendo sus relatos y poemas, una tarea nada fácil por cierto, pero que estamos seguros que nos seguirá deleitando con futuras publicaciones demostrándonos a todos lo buen escritor que es.

   Esther Margerit ,  Nerim y Chelo


16 comentarios:

  1. Anónimo17:30

    Pues el primer comentario es el mio. Habéis logrado las tres, Esther, Nerim y Chelo que me emocione de nuevo, ya sabeis que tengo flojos los muelles de los lagrimales y os agradezco muchísimo las palabras que me dedicáis, solo me preocupa que vuestro afecto esté por encima de mi realidad literaria y pueda crear cierta frustración en quienes se dejen arrastrar por la seducción de vuestras palabras. Os estoy muy agradecido y me siento muy feliz por vuestra acogida, acogida que es trasunto o continuación de mi propia familia. Un abrazo muy fuerte para vosotras.
    Alberto Boutellier

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que Alberto seguirá la senda de la escritura. Después de tan hermosas páginas solo hay que esperar mas. Besos y ¡adelante!

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigas ,que les puedo decir,me gusta mucho lo que escribe Alberto y tambien como pinta ,que Dios lo ayude hacer todo lo que el quiere.Cariños afectuosos.

    ResponderEliminar
  4. Tere, tus palabras de maestra en el arte de escribir me dan mucho ánimo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Germania, muchas gracias por tus palabras. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que si estas amigas hablan asi de la novela no les mueve tanto la pasion personal como la pasion literaria asi que adelante y os deseo a tod@s mucha suerte y disfrute de la literatura que en este momento para mi debe quedar aparcada pero que retomaré en cuanto pueda besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy esperando la recepción del libro, que ya lo tengo pedido, para comenzar su lectura. De todas formas, enhorabuena de nuevo Alberto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Como hace mucho que no paso por blogueros mayores ni me he enterado de este espacio. La verdad que mmi agenda anda muy apretada.
    Una buena iniciativa. Os felicito a todos los implicados y en especial a Alberto por este libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro muy interesante, no sé si pueda encontrarse aquí en Argentina.
    Te dejo un cariño.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  10. me gusta y eso de olor a libertad es precioso

    ResponderEliminar
  11. Hola Felipe, espero ya lo tengas en tu poder y confío en no defraudarte. Un abrazo
    Alberto

    ResponderEliminar
  12. Gracias Katy por tu comentario.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Humberto, estamos tratando la posibilidad de que se descargue on line, pero aún no tengo el dispositivo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Nuchas gracias por el comentario, Ecos de übeda.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. Debe de ser una buena novela, gracias por compartir.
    un placer pasar por tu casa.
    te dejo mi saludo y que tengas
    una feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ricardo por tu comentario. Bienvenido a casa. Yo también te deseo una venturosa semana.

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog