30 de octubre de 2011

El Ángel Perdido


Javier Sierra (1971-Teruel), es un autor español de renombre, el único entre los autores españoles que ha conseguido situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Estudió periodismo y dirigió la revista española “Mas allá de la ciencia” a la vez que presentaba y dirigía diversos programas de radio y televisión.

Desde hace algún tiempo, invierte su dinero y su tiempo en investigar arcanos de la historia y escribir sobre ellos.

Entre sus novelas más conocidas podemos encontrar “La Cena Secreta”,  “La Dama Azul”, La Ruta Prohibida”, “Las Puertas Templarias” o “El Secreto Egipcio de Napoleón”.

El Ángel Perdido es la novela más esperada por los lectores de Javier Sierra desde su primera obra “La Cena Secreta”. En ella, el autor nos sumerge en un mundo en el que la historia, la magia, las tecnologías ancestrales y la ciencia actual más vanguardista se unen en un thriller absolutamente documentado que nos lleva a conocer razones que tal vez hayamos pensado alguna vez, pero nunca resulto.


En  ésta obra, Javier Sierra, nos empuja a una aventura que no nos dejará indiferentes.




Ficha: El Ángel Caído
Autor: Javier Serra
Año: 2011
Editorial: Planeta ISBN 978-84-672-4314-7

Síntesis:

Julia Álvarez restauradora de arte, se encuentra trabajando en la restauración del Pórtico de la Gloria en la Catedral de Santiago de Compostela cuando recibe una noticia alarmante: Su marido ha sido secuestrado en una región montañosa de Turquía.

Sin darse cuenta ni tener tiempo para pensarlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa intriga por controlar dos piedras muy antiguas que pertenecen desde hace tiempo a la familia de su esposo, y que al parecer, permiten contactar con seres sobrenaturales, lo que hace que sean codiciadas por misteriosas sectas, organismos científicos mundiales, incluso el propio presidente de los Estados Unidos de América.

Apreciaciones personales:

Hace algunos años, había leído la Cena Secreta, obra del mismo autor, que pasó por mis manos y mi vista sin pena ni gloria. Esto me ha tenido un tiempo alejada de sus publicaciones. Pues me pareció una obra oportunista a la sombra de El Código  Da Vinci de Dan Brow y que dicho sea de paso, tampoco había dejado muy buena opinión en mí.

Con El Ángel Perdido, no he corrido a la librería. He dejado que se fuera cociendo en los paneles donde son colocados los Best Sellers que van editando y que la gran publicidad convierten en tops de ventas.

Al final, he caído a su influjo y como socia (casi jurásica), del Círculo de Lectores que soy, he terminado comprando a fuerza de verlo en las revistas bimensuales.

Lo compré y como hago siempre que tengo otro libro entre manos, lo coloqué sin quitarle el plástico protector en mi biblioteca. Hasta que la semana pasada tras verme obligada a quedarme unos días en casa, me dio por comenzar su lectura.

La novela se deja leer. Es amena –se lee con mucha facilidad-; a veces intrigante –te envuelve en la historia-; es emocional –consigue que el lector se enfrente a sus creencias religiosas-; otras veces es pura fantasía –casi a lo Harry Potter-; y sobre todo, te sitúa en lugares mágicos de Galicia como si realmente estuvieras paseando entre la Cripta de Santa Maria a Nova de Noia, o paseando bajo la lluvia en la Plaza del Obradoiro compostelana y, en mi caso, deseando volver a adentrarme en la Catedral de Santiago y ahora sí, empaparme de su verdadera historia.

Es sobre ésta historia, la de la Catedral de Santiago, junto con el supuesto emplazamiento del Arca de Noé –que pocas veces ha sido visualizado y muchas menos comprobado fielmente que así sea-; las historias por estudiar que la novela de Sierra, me ha dejado pendientes. Así como recorrer el Camino de Santiago desde el Pirineo francés, a través de la niñez, la adolescencia, la madurez y la gloria hasta llegar al Pórtico de la Catedral de Santiago de Compostela.

Si quieres entretenimiento, puedes disfrutar de ésta amena lectura sobre religiones, magia, seres sobrenaturales y ciencia -quiero pensar que, sobre todo de ficción-, o ¿tal vez no?.

Publicado por  Mascab

17 comentarios:

  1. Ya le comenté a Mascab en su día, que desde que leí el Codigo da Vinci no me gustan este tipo de lecturas. Al final nunca se descubre nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mascab, buena reseña.
    Vi la entrevista que le hicierona este autor sobre este libro y aunque me produjo cierta curiosidad, pero de momento prefiero otras lecturas.
    Gracias por tu comentario sincero.

    Abrazos
    L;)

    ResponderEliminar
  3. Creo que estamos en la misma línea. Esa clase de historias estilo "Código...."no me llenan demasiado.
    Por la exposición que se hace del libro tiene que estar bien.
    Intentaré leerlo, pues nunca he leido nada de este autor.
    Ya comentaré como ha ido.
    Gracias por darlo a conocer y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me dejas muy intrigado. Soy escritorzuelo solamente, cuesta mucho abrirse paso en este mundo. Pero veo y deduzco al leerte que javier Sierra es casi un superdotado, con una imaginación y un estilo que sin duda merece la pena adentrarse en su lectura, cosa que haré dentro de muy poco, en cuanto investigue un poco más.
    Es un placer encontrarte. tu blog es una referencia a seguir.
    Un abrazo, josef.

    ResponderEliminar
  5. tiene buena pinta el libro.

    ResponderEliminar
  6. No conocía a este autor, eso es lo bueno de los blogs, nos permite aprender...
    Un cariño.
    HD

    ResponderEliminar
  7. ION-LAOS,
    A mi tampoco me gustan las novelas que hablan de incógnitas creadas por los autores y dejadas sin resolver. Pero tengo romper una lanza en favor de ellos, nos ayudan a reflexionar sobre ciertas cosas y a investigar lo que está en nuestras manos sobre ellas.

    Es como visionar otro punto de vista distinto al que teníamos o que nunca nos habíamos planteado tener.

    Al final, me quedo con el hecho de que me ha entretenido durante unos días y he aprendido algunos datos que no sabía, pues con los apuntes del escritor he confrontado si algunas de ésas cosas o paisajes de que nos habla es cierta su existencia o es cierto que alguna vez ocurrió algo similar en nuestra historia.

    Pero no nos olvidemos de que en el fondo, son novelas para el entretenimiento. Algo así como las novelas de ciencia ficción de Julio Verne, pero que en lugar de estar basadas en un futuro, se anclan en historias sucedidas para las que no tenemos datos históricos donde se pueda comprobar que realmente sucedió. Por ésto, se basan en las religiones. Porque creemos o no en ellas, solo y nada menos, que por Fé, muchas veces, ciega. Otras, con datos llenos de metáforas y parábolas que bien pudieran ser cuentos para niños de otras épocas. Pero es la Fé, lo que al final cuenta.

    Ésta Fé que está tan poco fundamentada, es la que buscan y rebuscan en sus bases los autores, para escribir libro de éste tipo y además, atreverse a mezclarlos con avances científicos que tal vez, pudiera echar por tierra la tan necesaria, para algunos de nosotros, FÉ.

    Besos, guapa!
    PD
    El código da Vinci, tampoco me gustó a mí. Demasiado ataque a la Iglesia sin datos comprobables.

    ResponderEliminar
  8. L.P.
    ES un libro para entretenerte unos días, se lee bien. Pero no es como para priorizarlo a otras grandes novelas u otros libros de ensayo que nos inquieten mucho más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. TERESA,
    Si lo lees, que sea porque necesitas un rato de entretenimiento en el que evadirte de la realidad, no esperes nada más allá de ésto. Se lee bien como digo, es entretenido y si contractas algunos datos, también puede llegar a ser instructivo.

    Si lo lees, hazlo desde el punto de vista de una novela de Ciencia Ficción. Nunca real.
    O éso pienso yo...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Moderato_Dos_josef,

    Si, tienes razón. La imaginación de Javier Sierra es muy productiva en novelas de entretenimiento. Se dejan leer bien. Aunque como os digo yo solo he leído dos de las suyas: la primera -que no me gustó y me pareció muy oportunista, aunque aprendí a mirar y observar mejor la pintura a que hace referencia-, y ésta última, que me ha dejado con el deseo de seguir investigando algo con lo que me encontré hace unos meses: LAS NUEVAS ARMAS GEOFÍSICAS que pueden ser las que provoquen las grandes catástrofes sucedidas en nuestro Planeta durante la última década. Serán ciertas o es solo ciencia ficción?.

    En internet ya encontré algunos datos sobre ellas, incluso hice una entrada en mi blog, te dejo el link, por si quieres leerle e investigar por tu cuenta: http://larebeldequenofui.blogspot.com/2011/03/el-proyecto-haarpp.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. DAVID C

    Es entretenido, y si vas más allá, te deja una picazón para investigar sobre algunos datos que arroja...

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. HUMBERTO DIB,

    Siempre hay que leer a autores nuevos, entre ellos, puede que estén muchos de nuestros amigos de la Blogosfera...Los hay muy buenos esperando ser editados o reunir el dinero para hacerlo.

    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  13. He leido la entrada y he leido lo que has contestado a los comentarios y a pesar de todo, te digo, que no me gusta ese tipo de lectura y no la voy a leer.
    Muchas gracias por toda la información que nos das, por el detalle que has tenido de ir contestando a todos y cada uno de los comentarios que te han hecho y esperamos tu próxima publicación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. A mí no me llama mucho este autor, aunque hace poco me compré La cena secreta, en edición de bolsillo, para darle una oportunidad. A ver qué tal...
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Hola Chelo, pues me parece muy bien!! así me gusta, decidida y defendiendo los principios propios, ésos que una tiene y de vez en cuando dejamos caer cuando nos adentramos en la incoherencia...
    Me encanta que seas tan coherente con los tuyos:Bravo!
    shhhh, nos vemos, pero lo que se dice YA!!

    ResponderEliminar
  16. CARMEN,
    A ver qué te parece, ya nos contarás. A mí, ya os lo he dicho más arriba, no me gustó nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias John!

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog