13 de octubre de 2011

Instrucciones para participar y colaborar como coautores del blog


Nuestra intención al abrir el blog de Leo y Comento era que sirviera como apoyo a los comentarios y opiniones del grupo de lectura creado en Blogueros Mayores. Al no tener la suficiente colaboración de los miembros del grupo de lectura, las administradoras de este blog hemos decidido dar un giro y aprovechar el blog de Leo y Comento para que siguiera dentro de la  misma temática de literatura,  pero enfocado a una participación libre. Es decir, proporcionar a todas aquellas personas que deseen participar y colaborar como coautores del blog, para poder así  publicar entradas relacionadas con los libros que hayáis leído, haciéndonos participes de vuestras opiniones,  comentando o simplemente  recomendando algún libro interesante.
Y a continuación os explicamos cómo podemos conseguir que forméis  parte del blog Leo y Comento.


Cualquiera que lo desee puede formar parte del equipo de este blog. Para ello sólo debéis enviarnos un correo a esta dirección, en el que nos indiquéis una dirección vuestra de correo válida donde podamos enviaros la invitación para participar como miembro del equipo del blog. Una vez recibida la invitación, tendréis que registraros mediante el simple procedimiento marcado por Blogger por todos conocido.
Una vez aceptada la invitación, podréis empezar a subir vuestras aportaciones. Las administradoras del blog elaborarán una lista de miembros  del  equipo que figurará en el lateral del blog.
Todos los coautores del blog tendrán que cumplir con unas pequeñas y simples normas:

1º.- Se podrán subir cuantas contribuciones quieras. El número de post no está limitado a uno sólo, y tampoco hay ninguna obligación de escribir todos los meses. Si un mes quieres aportar más de uno, y otro mes no deseas publicar nada, eso queda a criterio tuyo. No se dará de baja a nadie por el hecho de que publique solo esporádicamente.

2º.-  Sería conveniente que entre una y otra publicación hubiera al menos 48 horas de margen. Esto evitaría “pisar” la entrada publicada anteriormente por otro miembro del equipo, respetando su espacio y su tiempo. De esta manera todos tendríamos la misma oportunidad de que nuestras entradas sean leídas y comentadas por todos.

3º.- Esto es un blog, no un teléfono móvil. Por favor, escribe lo mejor que puedas o sepas. No utilices abreviaturas extrañas o lenguaje SMS. Los post que incluyan lenguaje ininteligible serán remitidos de nuevo para su corrección al autor del mismo.

4º.- Puedes utilizar cualquier medio de expresión artística en este blog bien sea por medio de fotografías, poesía, historias, reflexiones personales, textos de otros autores, música, vídeos, humor... lo que desees siempre que esté relacionado con la literatura . Únicamente rogamos un poco de cordura. Post con contenidos claramente ofensivos, de mal gusto, pornográficos o similares serán eliminados sin previo aviso.

5º.- Sé original. No copies entradas de otros blogs que no sean tuyos. Se trata de aportar algo propio. Si utilizas textos o imágenes de otros, sería de agradecer que citases la fuente, si la conoces, por deferencia hacia su autor.

¡Muchas gracias por tu colaboración, quedamos a la espera de recibir vuestros correos para que os mandemos la invitación que os permitirá ser miembros del equipo de Leo y Comento.

Las administradoras del blog:  Nerim y Chelo 

27 comentarios:

  1. Me lo voy a pensar, aunque creo que finalmente me animaré.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es una idea genial! Las felicito por abrir su blog a otros usuarios que, seguramente, enriquecerán a sus lectores. De momento, estoy hasta el cuello con mis tiempos (blogs, mi obra de teatro en puerta, etc.) están saturados, pero a la mayor brevedad colaboraré con ustedes ¡claro que sí!
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. Estoy algo escasa de tiempo pero me gusta la idea, espero organizarme y colaborar. Me hace ilusión. Beso

    ResponderEliminar
  4. Os esperamos a los tres con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un buen enfoque el que ahora proponéis.
    En mi caso, por ejemplo, asisto ya a dos clubs de lectura que me obligan a leer, más algún otro libro que me regalan y no me queda tiempo para más. Creo que si cada uno comenta y da referencia de lo que lee, será más fácil colaborar.¡Adelante pues!
    Sugiero también que, al principio, dejéis más de 48 horas entre libro y libro, luego siempre se puede acortar el espacio de tiempo según se prodiguen las colaboraciones.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la idea. Os escribo un correo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buena iniciativa. Mucha suerte en este bonito proyecto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Que excelente iniciativa. Vengo de el blog de Julio y como siempre recomienda blogs muy interesantes. Los felicito.
    Un beso a todos los autores.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Saludos a todos los miembros de Leo y Comento, acabo de reincorporarme y apenas empezaré a leer comentarios y todo lo demás.
    Creo entender que este Grupo empezó con la idea de que todos leyéramos un mismo libro y comentarlo, pero varias personas opinaron que sería mejor, cada quien leer su propio libro y comentarlo o sugerir alguna lectura, etc.
    Bueno, mi opinión también va en ese sentido, es decir, opinar sobre el libro que cada quien esté leyendo. Chelo sugiere esperar un tiempo oportuno para dar tiempo a comentar la última entrada y ahí si tengo algunas dudas: ¿De cuánto tiempo es la espera? ¿Cómo saber quien sigue?...creo que de momento son mis dudas.
    Muchas gracias Chelo por la bienvenida.
    Saludos a todos.
    Sor Lulú o Malú

    ResponderEliminar
  10. Tengo una pregunta:
    Se vale pedir asesoria?
    Explico:
    Me gusta mucho leer, pero creo que no tengo mucha retentiva y me dí a la tarea de hacer un ejercicio para darle una solución(o en parte) a mi problema.
    ¿Es válido que yo exponga lo que hago al respecto, por si a alguien mas le sirve?
    ¿Es válido que alguno de ustedes me pudiera aconsejar para resolver dicha situación?
    Gracias
    Sor Lulú

    ResponderEliminar
  11. ¿Es aquí donde debo responderte Chelo?
    No tengo blog personal, quiero aprender y crear uno.
    Saludos
    Malú

    ResponderEliminar
  12. Os agradezco vuestra invitación y la tengo en cuenta para cuando ande mejor de tiempo, ahora estoy fatal, fatal.Gracias, amigas.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la idea y me agradaría unirme al grupo pero tengo la duda de si seré capaz de mantener mi blog e incorporarme a este. Me lo estoy pensando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Por fin Zamarat se animó a participar y desde aquí le damos la bienvenida.

    Chela y Tracy, respetamos vuestra decisión pero os aclaro que el pariticipar en este blog no os va a suponer nada de esfuerzo ya que lo único que se os pide es que las publicaciones, que normalmente haceis en vuetros blog comentando algún libro, la pongais aquí también.

    Felipe Tajafuerte he visto que en el lateral de tu blog recomiendas libros por eso hemos pensado que te gustaría, no sólo recmendarlos, sino hacernos una pequeña reseña de ellos y te bridamos el lugar apropiado para hacerlo.
    De todas formas muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
  15. La recomendación de Julio Diaz-Escamilla merece ser motivo de 'seguirles' la huella.
    saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  16. Una genial iniciativa. Enhorabuena!
    Un saludo desde Ínsulas.

    ResponderEliminar
  17. Estoy en ello, Chelo!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta idea, "aportar y nutrirse de otras lecturas".

    Un saludo desdemispalabrasylasvuestras.blogspot.com

    Laura.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:53

    Me gusta , este Blog . me encantaría poder aprender más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Ana Chura21:18

    Hace tiempo estoy buscando un lugar como este y mira que lo encontre.
    Felicidades
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría poner mi granito de arena.

      Eliminar
    2. Ysabel estaríamos enacatadas de que formases parte del grupo de autores del blog, para ello tienes que mandarnos un correo a la direccción del blog, como dicen las instrucciones, solicitándolo.
      La dirección del blog es : leoycomento@gmail.com
      Recuerda la dirección que nos mandes debe ser la misma que utilizas para entrar en tu blog

      las administrdotrsa de blog Nerim y Chelo

      Eliminar
  21. Me gusta mucho la idea de este blog, voy un poco escasa de tiempo así que, aunque me gustaría unirme a este grupo, de momento lo tengo complicado. El poco tiempo que encuentro lo dedico a mí blog. SI la cosa cambia os aviso y me uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encantó el sitio!!
    Ya envié un mail!!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Me encantaría muchísimo colaborar pero necesito la dirección de correo para mandaros el mío, no tengo Outlook. Besos

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:49

    Muy lindo sitio!!!

    ResponderEliminar
  25. Estaré encantadaaaaa de poder participar con vosotras en este gran blog que estais bautizando!!!Os mando correo y aunque mi tiempo es escaso,pues cuido de mis padres enfermos, por lo menos...una vez al mes podré hacer algo....
    Milllll besitos

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog