24 de diciembre de 2011

Anatomía del Espíritu - Caroline Myss

Titulo del libro: Anatomía del Espíritu (1996).

Tema: La curación del cuerpo, llega a través del alma.

Autora: Caroline Myss.

Periodista americana, nacida en Chicago el 2 de diciembre de 1952, señalada en Wikipedia como Médica Intuitiva Mística, y autora de numeroso libros, audios y conferencias sobre el tema. Ente otras de sus publicaciones se encuentran "La Medicina de la Energía" (1998), "El Contrato Sagrado (2002), "El Poder Invisible En Acción" (2004), "Las Siete Moradas" (2007). Su libro más reciente, "Desafiar la Gravedad," que fue publicado en 2009.

Puede leerse completo en línea o descargarse gratuitamente desde este enlace: Anatomía del Espíritu - Caroline Myss

Comentario:

Aunque no es una publicación reciente no deja de ser sugestivo y motivador el punto de vista de la autora con relación a la salud y el bienestar, a través de esta lectura, Caroline Myss nos alienta  para desarrollar una conciencia verdaderamente sanadora.

Es una realidad que tarde o temprano todos los seres humanos enfermamos, y que el dolor reduce nuestra capacidad para el trabajo y el placer, llegando incluso a arrebatarnos la vida. Sin embargo, pocas son las personas conscientes de que la enfermedad aparece cuando malgastamos nuestra energía. Cuando permitimos que nos la roben o la encarrilamos hacia objetivos erróneos.

Para avanzar por el camino de la autocuración, la lectura recomienda interpretar las dolencias del cuerpo como las expresiones de un malestar espiritual que SI tiene curación. Los miedos, las fobias, la falta de autoestima o el afán excesivo de control pueden tener repercusiones físicas insólitas y de difícil diagnóstico, que solo podemos resolver aprendiendo a mantenernos en contacto con nuestro YO mas profundo.

Esto quizás, no quiere decir que todas las enfermedades van a ser curadas. A veces una persona tiene que soportar una enfermedad por motivos que le servirán para afrontar sus miedos y su negatividad. Y a veces, a una persona le ha llegado la hora de morir; esta lectura nos ayuda a comprender que la muerte no es el enemigo, sino el miedo que sentimos hacia ella.

Son solo 150 páginas y su lectura es amena, para mi resulto interesante y significativa pues, a pesar de que me considero una persona positiva, me ayudo a darme cuenta de como es que de manera inconsciente, con frecuencia elaboro sentimientos y pensamientos negativos que van minando mi salud en todos los aspectos de mi vida.

Hasta la próxima.
Diana Reyes

10 comentarios:

  1. Creo, Diana, que si bien este libro, como tantos otros de autoayuda, no aporte la fórmula concreta que necesita quien lo lee, sí que es una ejercicio de reflexión que nos puede poner en la pista de nuestras necesidades. Es muy cierto que en toda enfermedad hay un mucho de psicosomático, por tanto, un remedio en nuestra propia mente.

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora nunca me han interesado los textos de autoayuda y siempre los he excluido por serme totalmente indiferentes. Quizá sea hora de cambiar de opinión pero de momento sigo en mis trece.
    http://desdemimejana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. parece interesante hay una cosa en los libros de autoayuda que no deberia darse vamos a ver que des fe si pero que esa le pongas un nombre en un libro es como llevarlo a la gente de tu religion o ideologia , me explico una vez compre un libro de tantos doy ese de circulo de lectores , era una ayuda de quererse y sobre el cancer entonces yo no lo tenia muchisimos años despues lo di , en si daba bien pero por varias etapas lo lei no me convencio del to lo regale , que pasaba la autora era miembro fuerte de la religion cienciologia en si su batalla o ayuda fue esa que la saco de un mundo rebelde y fuerte lo cual ya desde hay todo acto era en pos de esa religion , ahora bien si yo soy de otra eso me interesa , y si no soy de ninguna , soy mala , por que puedo dar paz en mi alma y no ser creyente , si soy de derechas soy malo y si soy de izquierdas soy bueno , pues mira en todas partes se cuecen unas habas muy hermosas , quiere decir que el escritor si quiere abarcar espacio no debe moverse por un lado y si ser neutral luego ya tenga sus ideales o pensamientos asi se ayudara mas sobre todo en este tipo de cosas que es mejorarnos por dentro

    ResponderEliminar
  4. Creo que cuando esa pasión por la vida pierde brillo, cuando permitimos que el pesimismo nos invada, creo que en esos momentos es cuando la enfermedad nos acecha y hace mella en nosotros, sobre todo cuando perdemos la ilusion por algo o por alguien, porque nuestra fortaleza reside ahí, en la ilusión.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21:19

    ¡Gracias! Amigos por haber añadido vuestro comentario en mi, recien estrenado, blog:poesiasyvivencias; a través del blog de Rosana - Poemas Escritos con el alma - Me ha encantado el comentario que habeis hecho.A partir de ahora os seguiré, ya que vuestro blog me parece muy interesante.
    Por otra parte creo que los libros de autoayuda pueden ser utiles para los tiempos en los que vivimos ya que estamos sumidos en ecos de soledad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Como dice Felipe, tampoco he leido nunca un libro de autoayuda quizás sea el momento de planteárselo.

    Muchas gracias por tu participación y esperamos la próxima entrada . Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No habìa leìdo este tipo de lecturas anteriormente, pero me ha parecido interesante, arroja buenas pistas que tienen mucha relaciòn con nuestra salud
    /Gracias por compartir Diana
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. No es un libro de autoayuda, es un mapa de desarrollo personal.... completamente recomendable sobre todo si lo leen como un mapa de desarrollo que les permita, primero, situarse respondiendo la pregunta ¿cual es mi estado actual? ¿cual chackra tengo activo? Para luego, a partir de allí, comenzar el proceso de avanzar en el desarrollo personal. Normalmente en nuestra cultura nuestro desarrollo está a nivel de chackra I o II (la tribu, las relaciones)... es muy probable que haya trabajo por hacer.

    Suerte

    ResponderEliminar
  9. Estoy leyéndomelo y me parece un gran libro, te muestra una perspectiva sobre la enfermedad que es auténticamente reveladora. Después de leer este libro ya no podemos enfermar y mirar a otro lado, tenemos que ser conscientes de nuestros pensamientos y sentimientos y liberar aquellos que están estancados, incluso desde hace mucho tiempo.
    Es estupendo ir leyendo el libro y buscar analogías con nuestra experiencia e ir tratándolas según surgen, yo estoy haciéndolo usando EFT.
    Para aquellos que conocen la "Biodescodificación" este libro es un apoyo más en la misma dirección.

    Se lo recomiendo a cualquier persona que desee conocerse (y eso que aun no me lo he acabado)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. He leído el libro, me parece fascinante. Me considero una persona bastante espiritual, cuando oras y das el poder de tu vida a lo divino es entonces cuando tu alma se libera, y tu cuerpo se relaja. Me identifique mucho con el libro.

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog