5 de enero de 2012

Biblioburro

¿Qué es  Biblioburro?
A mi parecer, Biblioburro, es una de las mejores bibliotecas  del mundo, por eso he pensado que podía ser  interesante darla a conocer en este blog cuyo objetivo es compartir libros y eventos literarios.

El colombiano Luis Soriano Borjas,  con sus burros Alfa y Beto, ha puesto en marcha una Biblioteca Rural Itinerante, cuyo objetivo es  llevar los libros a un grupo de niños de las aldeas y conseguir que a través de la lectura sean un poquito mas felices.


Pero mejor veis el video  y luego opináis.



18 comentarios:

  1. Hola Chelo!

    Ese es el mejor regalo que se le puede hacer a un niño, pues no sólo les aporta felicidad sino que a través de la lectura aprenden pensar por sí mismos y también a expresarse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:53

    Es una iniciativa maravillosa y un regalo sensacional.Un juguete del alma.Un amigo que no se queja y siempre esta a su lado.
    Proverbio Hindú:"Un libro abierto es un cerebro que habla;cerrado, un amigo que espera;olvidado,un alma que perdona;destruido, un corazón que llora."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Son pocos los que se acuerdan de los perdidos en los lugares recónditos, así como de aquellos que no tienen un acceso fácil a los libros, por eso el reconocimiento a este personaje tan singular y solidario: un Sancho con alforjas de cultura.

    ResponderEliminar
  4. Sigue habiendo personas generosas que enriquecen a los demás con sus actos. una iniciativa muy de valorar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una labor impresionante. De verdad que hay gente cuyo trabajo hace que sintamos de verdad orgullosos de ser personas.
    Gracias por compartirlo,Chelo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. que interesante y que buen ser y a ti un besazo por colocar estas cosas humanas haciendonos ver que todo no es egoismo en la tierra

    ResponderEliminar
  7. A Luis Soriano le deberían dar la medalla de oro al mérito por la divulgación de las letras. La idea es excelente y solo una persona preocupada como él, sabe la importancia que tienen los libros para el buen desarrollo de la mente de esos niños que no pueden acceder a una biblioteca ni a una escuela.
    Excelente post Chelo,este video ha sido todo un hallazgo.

    Un beso y un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea genial. Puedes visitar el link http://www.tarari.mex.tl/frameset.php?url=/intro.html
    y añadir tararí tararí a tu proyecto. Me encanta. Felices Reyes Magos!!!

    ResponderEliminar
  9. Querida Chelo: Nos has dejado un vídeo con un ejemplo maravilloso a seguir. No puedo por menos que felicitar a Luis Soriano por la magnífica labor que está haciendo con esos niños.
    Me alegra ver a gente que todavía se preocupa por los demás, su entusiasmo se verá recompensado.
    Te dejo un fuerte abrazo y ¡FELIZ 2012!.
    KASIOLES

    ResponderEliminar
  10. Chelo, es algo maravilloso que los libros puedan llegar a todos los rincones del mundo, sobre todo a los más apartados. La iniciativa de esta persona es muy hermosa.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el blog de ustedes.Los felicito

    ResponderEliminar
  12. Sin duda, una idea estupenda. Hacen falta más iniciativas de este tipo!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. el entusiasmo de Luis Soriano debemos extenderlo hacia todos nosotros para comprender que no hace falta tener mucho para poder ayudar a los demás. Hay que aprender a dar, a regalar. Si aprendemos ésto, tenemos mucho que ofrecer las personas de occidente que por suerte tenemos un techo, acceso a la cultura y a la sanidad, tenemos una familia que nos cuidó y una a la que cuidar, tenemos lo suficiente para que no falte lo importante en nuestras neveras, para que no nos falte calefacción y agua caliente, tenemos, tenemos...si miramos a nuestro alrededor siempre encontraremos que de lo poco que tenemos podemos entregar un tanto a los que no tienen.

    Basta un gesto, una sonrisa, unas monedas, un trozo de pan, una prenda de abrigo, un interés en escuchar la historia que tengan para contar.

    Luis Soriano nos ha demostrado que no hay que poseer una gran biblioteca, ni tener un hermoso palacio para exhibirla, que con unos cuantos libros, un burro, su entusiasmo y su interés en llevar ilusiones a otros niños que no pueden acceder a las aventuras que nos hacen vivir los libros, es suficiente para generar interés y dibujar sueños, mientras en los rostros, una sonrisa nos demuestra que aún hay gente dispuesta a trabajar por un mundo mejor...

    No conocía ésta iniciativa tan creativa, altruista y exquisita a la vez.

    Gracias Chelo, por mostrarnos a todos que si queeremos: PODEMOS!!

    algo así, tan grande como lo que haces en tu tiempo libre con ésas viejitas...

    Por cosas como ésta: Estoy aprendiendo a quererte tanto amiga mía!!

    Besos guapa!
    PD
    te he llamado, pero debes estar disfrutando de la mañana soleada por nuestra sierra madrileña, yo saldré esta tarde, en cuanto mi chico vuelva y descanse un poco tras comer. Quizá en nuestra moto...

    ResponderEliminar
  14. Francisco Espada me ha dicho que esto no es una novedad y así es.
    Luis Soriano empezó su tarea en el año 2000 y llevaba ejemplares de los 70 libros que tenía en su casa.
    Gracias Paco por tu información

    ResponderEliminar
  15. Te he hecho un comentario telefónico, pero no para que hagas ninguna corrección y apunte alguno. Cuando una persona se dedica a propagar la cultura a los lugares más inaccesibles, como es el caso, es noticia cada día que sale con su burro cargado de libros para estimular el intelecto de quienes están privados de ello.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Chelo por traernos esta bellísima historia. Es impresionante la solidaridad de algunas personas. Nos hace recordar que el mundo no está tan mal como pensamos. Un abrazo
    http://desdemimejana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me parece una idea bastante buena!!! Trabajar las lecturas en los niños será recompensado después.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Una iniciativa digna de copiarse en mucos países

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog