11 de marzo de 2012

"MARTES CON MI VIEJO PROFESOR"


Autor: Mitch Albom: nació el 23 de Mayo de 1958 en Nueva Jersey EE.UU. Periodista, dramaturgo presentador de radio y televisión norteamericana, de estudiante trabajaba tocando piano en varias bandas de música y como columnista deportivo en Nueva York, en 1979 se graduó en la Universidad de Massachusetts, En 1995 se volvió a encontrar con Morie Schwartz antiguo profesor de la Universidad que estaba enfermo de Ela.

COMENTARIO: No se puede decir que este libro es una biografía, pero es verídico, el autor Mitch Albom conversa con su profesor de la Universidad Morie Schwartz durante 14 Martes aproximadamente 3 meses que nos relata el deterioro del cuerpo humano desde que se inicia la enfermedad hasta su muerte intercalando con consejos de autoayuda.
La Vida se ha puesto tan exigente y competitiva que el autor cuenta que los libros de autoayuda se venden en gran cantidad, una consulta cuesta $90, y hasta en la televisión y radio hay programas con gran aceptación lo que ha traido un benficio, el libro se vendió con tanto éxito que ayudó a pagar los gastos médicos del Profesor.
Uno de los temas que insiste el Profesor es sobre el amor dar y recibir amor, tambien son interesantes las preguntas que el Profesor hace a Mitch y otras conversaciones que habla del miedo, el perdón, el matrimonio, la cultura y muchos otros temas. 


15 comentarios:

  1. Lo tengo en casa. A ver si este año puedo ponerme con él...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa. A ver si este año puedo ponerme con él...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Leí el libro hace tiempo y dejó en mí, sentimientos encontrados.
    Es un libro sencillo e intenso que nos lleva a reflexionar sobre la vida en todas sus facetas apoyándonos en las conversaciones de sus protagonistas pero a la vez, me pareció muy duro ir día a día viviendo el deterioro del Profesor hasta llegar a la muerte.
    Una de las cosas que más me llamó la atención fue la sencillez y delicadeza con la que el autor cuenta como el Profesor va necesitando ayuda para las cosa más inverosímiles y como tiene éste, asumida la situación y acepta esa ayuda sin perder su dignidad en ningún momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, sonaba nostálgico y hermoso.
    Una gran lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nebedu, hace tiempo que no leo los de auto ayuda, y este tiene pinta de ser duro e interesante a la vez.
    Tu reseña me ha dado curiosidad, saber el punto de vista sobre temas tan controvertidos como el miedo, el perdón, el matrimonio, la cultura...

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lei sin saber que era de auto ayuda, al comprarlo me intrigó el título y como ya he dicho en mi comentario, me pareció muy interesante y a la vez duro pues no es facil ir viendo a una persona deteriorarse dia a dia hasta llegar a la muerte.

      Eliminar
  6. Vine aquí para desearle una buena semana.

    El beso de Nita :) ...

    ResponderEliminar
  7. tiene muy buena pinta, yo creo que es bueno leer este tipo de libros, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante interesante o por lo menos a mi me lo pareció.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Tengo que leerlo, lo buscaré!
    Gracias por compartir!!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale y cuando lo leas vuelve a dejarnos tu opinión, enriquecerá la entrada.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Interesante libro, lo apunto. Sea de autoayuda o no, tiene muy buena pinta.

    Hay cierta reticencia hoy en día hacia los libros de autoayuda. A mí personalmente me gustan bastante. De todo hay en la viña del Señor, pero un buen libro de autoayuda en un momento dado puede ser un antes y un después en la vida de uno. Y es que nadie nace aprendido, y en el continuum literario, ¿qué buena obra de cualquier género no nos ha enseñado algo? ¿Con qué buena obra no hemos autoaprendido algo?

    Un voto a los autoayuda (ejemplo: a mi el de Dejar de fumar es fácil si sabes cómo, me enseñó mucho).

    ResponderEliminar
  10. Nebedu, lo lei hace años. Me lo regaló mi padre, creo recordar, y es uno de los libros que guardo con afecto especial y recomiendo, en determinados momentos a determinadas personas.
    Felicitación por el blog, a todos,

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu aportación. Nebedu esperamos la próxima reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog