22 de noviembre de 2012

La historia de los mil nombres de Isabel Martínez


TITULO : LA HISTORIA DE LOS MIL NOMBRES
Autora : Isabel Martínez Barquero
Formato : e-book para kindle en Amazon.


La historia de los mil nombres, es un título estupendo para un libro en el que dos protagonistas, hombre y mujer, Víctor y Teresa, se enredan en una maraña de pensamientos y tribulaciones en los momentos previos a su historia de amor, o... de desamor, ofreciéndonos varias de sus personalidades aunadas en una sola.

La autora, Isabel Martínez, permite al lector filtrarse en la burocracia de una oficina, que bien podríamos identificarla con algún ambiente de nuestro entorno laboral. Las relaciones que en ella se crean y se destruyen, vienen acompañadas por unos soliloquios estupendamente interpretados y desarrollados por el pensamiento de Teresa, de mano por supuesto de la autora.

El tema central de la trama es la atracción que sienten nuestros protagonistas, que a veces se alejan consciente o inconscientemente, y en otros momentos, el lector llega a creer que en las próximas páginas se desatará un amor incontrolado totalmente predecible en ese momento de lectura. Lo cual, no siempre es de esta forma, y como si de una obra de teatro se tratase, se vuelve a abrir el telón de otro capítulo en el que el narrador, junto a Teresa, juegan con el lector enhebrando reflexiones sobre esta sociedad que nos ha tocado vivir.

Os dejo un pasaje del libro: A Víctor "le cargan las personas negativas, las que permanentemente se ven amenazadas, y mucho más si sufren cualquier percance o defecto físico. Quizá esas personas se entregan -embriagadas y sumisas- al veneno que la muerte segrega, y olvidan el antídoto - pasajero, pero no por ello con menos poder cauterizante- con que la vida las ha ungido. "Donar el pensamiento a la tragedia sólo conduce a la infección de los sentidos", suele decirse para hallar la calma".

Puedo decir y así quiero dejar reflejado a través de esta reseña, que el libro y su protagonista femenina han sido de grata compañía en mis lecturas nocturnas, y que llegada al marcador digital del 100% de la obra, me he quedado pensando si en la mente de Isabel Martínez- su autora - habrá un proyecto de  continuación. Una segunda parte escrita desde la perspectiva y la enseñanza que le ha podido ofrecer el paso del tiempo desde que escribió este libro.


Isabel Martinez Barquero, nos cuenta cómo surgió esta novela, a qué edad, y cómo comprarla en el siguiente enlace: http://es.paperblog.com/la-historia-de-los-mil-nombres-1460570/ Os adelanto que está disponible en la plataforma digital de Amazon, en formato e-book por muy poquito dinero ¡que nunca se diga que el precio fue un impedimento para leerlo!.

Si os gusta como escribe, no dejéis de comprobar cómo lo hace ahora, en su blog :
El cobijo de una desalmada

Y si con todo esto no es suficiente, os contaré un secreto a voces: Isabel Martínez está promocionando su nueva novela "Linaje Oscuro" que también promete una buena lectura.

Invitaré a Isabel a este espacio de comentarios, por si alguna persona tuviera interés en conocer algo más sobre su aventura en la autopublicación digital. Un beso Isabel desde Leo y Comento.


10 comentarios:

  1. No lo conocía, tomo nota y voy a investigar un poco más...Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Laura con tu permiso me lo llevo a facebook para darle más disfusión y poder resarcir un poco mi deuda contigo y con la autora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la reseña, querida Laura. Y también a la administradora del blog, Chelo, según deduzco.

    Has captado muy bien el eje temático esencial de la novela: la atracción inicial, los "tiras y aflojas" que se experimentan cuando nos atrae alguien. Son momentos de una actividad mental fértil y las contradicciones, así como los miedos, surgen por doquier. La protagonista y narradora, Teresa, discurre por ese río tumultuoso de la pasión que surge con ímpetu, a veces dejándose llevar como una hoja dócil, otras, oponiendo resistencia. Porque, en definitiva, lo que del amor nos asusta en un principio es la revolución absoluta que implica.

    No creo que haga una segunda parte de esta novela, Laura. Nunca he sentido esa necesidad y sin la misma, sin ese impulso que te hace escribir sobre algo, es difícil. Lo que no quita para que siga escribiendo sobre el amor, quizá lo más importante que nos ocurre en esta vida.

    Un grandísimo abrazo y mis gracias a todos los lectores de este blog por el tiempo de lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, Isabel, es un honor para el blog y para los lectores que los propios autores entreis y comenteis, esta es tu casa y ya sabes que puedes venir siempre que quieras.
      Intentaré leer tu libro y luego volveré por aquí.
      Enhorabuena y suerte en tu camino como escritora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me interesa conoceros y participar en vuestro blog, pero no puedo registrarme.
    Mi correo es : camachocano@gmail.com.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. yo estoy leyendo el libro. Seguiré informando.

    Pero creo que la reseña es mucho más que fiable. Isabel es una gran narradora

    ResponderEliminar
  6. De que Isabel Martínez Baquero escribe muy bien no es novedad, lo interesante es que tú, Laura, has hecho una reseña para que los ávidos lectores de novelas se entusiasmen con la obra de Isabel.
    No se crean eso de "desalmada" que se lee en el título de su blog; pues, con solo leer sus comentarios, o ver los videos que allí hay subidos, concluirán -al igual que este servidor- en que es una persona entrañable, del mismo modo que Laura Garrido.
    Mis felicitaciones a ambas, entonces.
    Y un agradecimiento a Chelo, por dar un lugar en su blog a ambas artistas.
    Vaya para todos, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Para los que no lo sabeis, este blog lo administramos Nerim y yo aunque por cuestión de tiempo sea yo la que habitualmente está por aquí y ella se mantenga en la transtienda pero sin su apoyo este blog no subsistiría.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días.
    Además de colaborar de vez en cuando, cada vez me gusta más leer este blog porque se rescatan libros olvidados, se descubren otros que no están en el mercado mayoritario, como este de Isable Martínez, y también se complementan con libros de editoriales fuertes que no son bestsellers, así que el abanico de obras reseñadas es ecléctico y muy interesante.
    Vamos, que la reseña estupenda y aunque me cuesta leer libros en el PC, haré unesfuerzo en cuanto pueda con este.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, muchísimas gracias por tus palabras, pero el éxito del blog se debe a vosotros y a la variada selección de libros que hacéis y que se puede comprobar consultando la página de libros, o la de autores, que hemos habilitado para que sea más fácil localizar los libros que tenemos. reseñados.
      La administracción del blog

      Eliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog