21 de agosto de 2013

El infierno


Autor: 

Dan Brown, escritor nacido el 22 de Junio de 1964 en Estados Unidos, hijo de un matemático y de una compositora de música sacra, Licenciado en la Universidad , ejerció la docencia del ingles, hasta que decidió dedicarse a la literatura, también fue músico y cantante de pop melódico. En 1985 estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, España.
 Sus tres primeros libros no tuvieron mucho éxito, pero a raíz de publicar "El Código Da Vinci" (2003) se convirtió en uno de los libros más leídos, traducidos en varios idiomas.

COMENTARIO
 
El personaje principal es Robert Langdon, Un personaje ficticio que su primera carrera fue músico pianista cantaor y enseñaba español e ingles en Hollywood, estudió simbología religiosa en la Universidad, aparece  por primera vez en el año 2000 en la novela "Ángeles y Demonios". 
En esta novela "El Infierno" Robert Langdon representa a un profesor de historia del Arte, Elizabeth Sinskey directora de la OMS. Lo contrata para una misión especial. Otro personaje importante es Zobrist Bertran un médico que desea propagar una plaga y contrata una organización que tratará que Langdon no logre impedirlo. 
La novela se desarrolla en Florencia y Turquía, lo interesante que me gustó fue las explicaciones de historia que Robert le hace a Sienna Brooks otro de los personajes de la novela. 
El nombre "Infierno se basa en "La Divina Comedia" de Dante, que tendrá un papel muy importante en está historia.
En las primeras paginas el autor aclara: "Todas las obras de arte, la literatura, la ciencia y las referencias históricas que aparecen en esta novela son reales." "El consorcio es una organización privada con oficinas en siete países, El nombre ha sido cambiado por cuestiones de seguridad y de privacidad."
El Infierno es el averno tal y como se describe en la Divina Comedia, el poema épico de Dante Alighieri, que retrata el infierno como un reino altamente estructurado y poblado por entidades conocidas como sombras almas sin cuerpo atrapadas entre la vida y la muerte"

6 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo sobre este libro del que no tenía claro el leerlo y además no sabía de qué trataba. Al autor sí lo conozco ya que me he leído algunas de sus novelas. Tratar el tema de la "Divina comedia" de Dante es un tema que me atrae. Esta primavera pasada degusté una parte de la obra de Dante. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No es santo de mi devoción el bueno de Dan Brown; pero para gustos, colores. No culpabilizo sino a mí mismo, pero ya sabes que hay autores que se te atragantan y no los puedes leer. Perdona, Nebedu, tal vez debería haberme callado.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco es santo de mi devocion este autor. Aunque reconozco que sus libros pueden ser fáciles de leer, pero descuida mucho la construcción de personajes, aunque supongo que tampoco lo pretende.

    Lo acabaré leyendo, pero no lo priorizo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque el anterior, The Lost Symbol, nos decepcionó bastante, seguramente también leeremos esta (aunque tardaremos, porque ahora mismo tenemos muchas cosas pendientes). Por cierto, que la trama nos recuerda a El último catón de Matilde Asensi.

    ResponderEliminar
  5. Quizás este me sorprenda como me paso con el Código Da Vinci, que me tuvo entretenida mientras leía sin televisión ni otras historias, seguro que me pasara lo mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí. Si quieres pásate por mi blog.

    Tiene buena pinta este libro, aunque no creo que lo lea por ahora :)

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog