16 de septiembre de 2013

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS




Aquí tenemos la última entrega de la trilogía "50 Sombras de Grey". Esta tercera entrega, nos muestra a un Christian Grey definitivamente enamorado de Anastasia Steel. Incluso, me atrevo a decir "dependiente" de los movimientos y actitudes de su ahora esposa.

Esta novela nos muestra a un Grey que ha evolucionado notoriamente, todavía demasiado controlador, pero que lucha contra sus fantasmas e intenta ser el hombre que Anastasia desea como pareja y padre de sus futuros hijos.

Si en "cincuentas sombras más oscuras" es una antigua "amiga" de Christian Grey quien acosa a la pareja, en "Cincuenta sombras liberadas", un nuevo rival-enemigo, intenta hacerles la vida menos dulce.

La novela, sigue siendo repetitiva  tanto en su lenguaje narrativo, como en las frases cortas con que la pareja ¿dialoga?. Si las anteriores novelas son de corte romántico y colores rosados, en la última de ellas, el empalagamiento puede llegar a asfixiar a algunos lectores.

Definitivamente, este best seller es una muestra más de hasta dónde puede llegar una primera novela cuando entra por las puertas adecuadas: aquellas que saben conseguir un éxito de ventas aunque lo vendido, no valga lo pagado.

Es el momento de volver a perderse entre las páginas de obras literarias de autores fuera de los tops ventas. Y las dos opciones para finalizar mis vacaciones de julio, son Jose Luis Sanpedro y Esther Peñas. Sus obras: una muy conocida: "La sonrisa Etrusca"; la otra recién salida del horno, pero muy enriquecedora: "La música de la conversación"....





E.L. James ha sido ejecutiva de la televisión inglesa. Su vida giró vertiginosamente gracias al éxito de esta primera entrega de su trilogía y primer libro editado por la autora.

Es amante de las novelas románticas y está deseando escribir otra más en el mismo estilo "para adultos" (según sus palabras), que "50 sombras..."

10 comentarios:

  1. Vas a hacer que lea la trilogía. Dicen que hay lecturas femeninas y masculinas; yo creo que sólo las hay buenas o malas, y en medio, como es normal, la mediocridad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres leerla por entretenimiento y por no tener algo mejor que hacer, adelante.

      Saludos

      Eliminar
  2. Gracias por estas interesantes y útiles sinopsis que expones.
    Que tengas buena semana. Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerlas y comentarlas.

      Feliz semana!!

      Eliminar
  3. Pues si que debe estar muy bien, ya me gusta el título.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, si el título te gusta, seguro que la novela te entretiene
      Besos

      Eliminar
  4. Estas lecturas no entran dentro de mi esquema y prefiero no intentarlo siquiera. Me parece mucho mejor elección la última que has hecho, sobre todo la de José Luis Sampedro. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión: haces muy bien Felipe!!
    La novela como historia es tediosa, como novela pésima!!

    De Sampedro....¿¿qué puedo decir yo después de tanto dicho??MAGNÍFICO

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi los tres libros me han gustado, pero es verdad que se vuelven monótonos, si hubieran hecho uno, seria para mi un buen libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Veo que toda la saga va por la misma línea. Yo sólo pude con el primero, fue suficiente para mí
    Un beso

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog