25 de marzo de 2014

El Libro de los Abrazos de Eduardo Galeano

Este es un libro de esos que hay que tener a la mano para leerlo y releerlo cada que uno tenga ganas de alimentar el alma con palabras sencillas pero profundas, con frases llenas de verdad pero dichas con simpatía y con el dulce sabor de la experiencia, de las memorias, de los sueños y de los olvidos.

El Libro de los Abrazos de Eduardo Galeano esta formado por pequeños relatos que bien podrían definirse como instantáneas de la vida misma, y así nos habla del rechazo a las estructuras, el valor del hombre, la importancia de la imaginación, de la libertad, la fuerza de la amistad, la desesperación ante la muerte, y la tristeza del dolor, haciéndonos pasar por sentimientos de ternura, alegría, y esperanza, hasta por momentos de pena, coraje o ansiedad.

Quizás antes de leerlo hay que saber que el autor, un periodista sensible y conocedor nacido en Montevideo, Uruguay (1940), se vio en la necesidad de vivir exiliado en Argentina y España por conservar el apego a sus convicciones y desde ahí su perspectiva de la realidad social que muestra en su libro.

Este es uno de esos libros que se puede leer todo de un jalón, pero que se saborea más si se lee poco a poco, porque después de leer cada historia se antoja comentarla y compartirla.

El libro original esta ilustrado con algunos grabados del propio Galeano y tiene una presentación excelente, además que permite traerlo incluso en el bolso para leerlo en cualquier momento que uno disponga de un poco de tiempo, pero si el lector de esta nota lo desea, puede acceder a él en línea desde este enlace: El Libro de los Abrazos de Eduardo Galeano



11 comentarios:

  1. Me gusta, como tú dices, releer no este sino todos los libros de Galeano: siempre es agradable reencontrarse con sus palabras.
    Sin duda, una lectura muy recomendable.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zamarat, gracias por comentar en esta nota, pienso que Galeano ha sabido hacerse amigo de sus lectores. Saludos.

      Eliminar
  2. Galeano es una maravilla... no me cansa leerle y releerle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Kabu, agradezco su comentario, para mi leer a Galeano es como abrir una puerta para entrar en un sitio lleno de sorpresas, y emociones.

      Eliminar
  3. Es de esos libros que de vez en cuando abro al azar y releo alguna de las pequeñas, pero maravillosas, historias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca por comentar, me anima a seguir compartiendo en este blog de lecturas recomendadas. Hasta pronto.

      Eliminar
  4. El placer de leer, es doble cuando se vive con otra persona con quien compartír los libros. (Katherine Mansfield)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Manrique, espero que disfrute de esta lectura y seguramente leyendo y compartiendo libros muy pronto volveremos a coincidir por aquí. Le deseo un excelente día.

      Eliminar
  5. Pues a tomar nota.... Un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  6. Ya había oído hablar de este libro, tiene muy buena pinta. Habrá que anotarlo! No os conocía, me quedo por aquí y si queréis visitar mi cofre, seréis muy bienvenidos! Bssss

    ResponderEliminar
  7. Tengo el libro, coincido con todo lo que has escrito y lo que habéis comentado y además ¡es un excelente regalo! (doy fe de ello porque lo he regalado hasta dos veces). :)

    Un abrazo y muy acertado el traerlo a este espacio.

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog