27 de octubre de 2015

Libros electrónicos en las Bibliotecas públicas de España.

Libros electónicos en las bibliotecas públicas

Las bibliotecas públicas ofrecen 600.000 descargas gratuitas de libros

El programa incluye 1.500 títulos, en su mayoría novedades de grandes grupos editoriales


Ignacio González en una de las bibliotecas de la región. / COMUNIDAD DE MADRID
Las 200 bibliotecas públicas de la Comunidad han dado el salto al digital. Los centros ya ofrecen un catálogo de 1.500 libros electrónicos para prestar a sus usuarios, financiados a través de un programa nacional puesto en marcha por el Ministerio de Cultura. Aunque el presidente de la Comunidad, Ignacio González, presentó el lunes el proyecto, desde hace dos semanas los socios ya han podido descargar las obras en sus casas a través de Internet y leerlas gratuitamente durante 21 días en un sistema similar al de los préstamos físicos. A las tres semanas, los libros se borran de los dispositivos.
*****************************************************************

 Noticia antigua de hace ya un año. Pero actual y funcionando. Yo he comenzado a usarlo hace algo más de un mes y funciona satisfactoriamente.
Hay que ser socio de una biblioteca, y pedir recibir libros electrónicos. Tienes que rellenar un formulario aparte y dar tu correo electrónico. Al cabo de un par de días recibes tu número de usuario y contraseña.
Y sin moverte de tu casa puedes pedir hasta tres libros de una vez. Si no logras leerlo en los 21 días, desaparecen de tu dispositivo, pero 24 horas más tarde puedes volver a pedirlos, siempre y cuando estén libres. Igual que con un libro de papel.

Os lo recomiendo. Es super fácil y no tienes que estar pendiente de devover los libros. Ellos se devuelven solos

Por cierto, no solo es Madrid quien ofrece este servicio. Está en todas las comunidades.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Paloma, por tu información es muy interesante y no la conocía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien, actualicémonos
    Besos

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog