1 de octubre de 2015

Los secretos de Elvira

AUTOR: Hugo Eduardo Coya, periodista, escritor, dedicado a la docencia y a la investigación, nacido en Lima, Perú el 23 de Abril de 1960. también es productor de televisión estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y es Master de periodismo internacional de Ciencias Sociales en Brasil. Inició su carrera profesional en la revista Oiga.  En el año 2010 público "Estación final" libro más vendido en el Perú en que reveló la existencia de 23 victimas peruanas en los campos de concentración durante la segunda guerra mundial.
Al año siguiente 2011 en Octubre publica "Polvo en el viento esplendor y miseria de un narcotraficantesobre la vida de Demetrio Limonier Chávez llamado el "Vaticano". y "Los secretos de Elvira" investigación sobre la espía peruana Elvira de la Fuente Martines quien colaboró en el servicio de inteligencia británico. 







Los secretos de Elvira

Un libro muy interesante con consejos para instruir a una espía como fijarse en los movimientos del cuerpo y rostro, elementos de psicología para tapar una mentira, tono de voz,silencios tapados con una acción. Llamo "Historia Novelada" cuando los hechos reales con nombres de personajes que han vivido son narrados en forma amena con la fantasía de la imaginación del escritor, en un momento el escritor le llama periodismo literario.
En otras oportunidades me he preguntado en la responsabilidad del novelista de relatar hechos reales de personas fallecidas que no pueden decir si están de acuerdo o no de lo que el escritor publica de ellos.



El personaje principal es Elvira de la Fuente Martines peruana hija del embajador en Francia, educada con mucho esmero que le permitió salir adelante en los momentos difíciles de la segunda guerra mundial. trabajó de doble espía con mucho coraje engañando a los alemanes para dividir las fuerzas y poder entrar por otro, por falta de trabajo Elvira logró ser traductora trabajando con editoriales. es interesante también los grandes cambios de vida que trajo la guerra.  

2 comentarios:

  1. me gusta este blog Nunca habia entrado
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. me gusta este blog Nunca habia entrado
    felicitaciones

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog