27 de diciembre de 2015

NEcesarias PALabras



  

NEcesarias PALabras es una Antología poético-narrativa, solidaria a favor de la organización Creciendo en Nepal, que dirige escuelas-residencias para niñas y niños huérfanos en Katmandú.

Este proyecto, reúne la obra de 44 autores que han donado sus trabajos para este precioso libro que toda persona solidaría, le gustará tener en sus manos. Los poemas y los relatos que engrosan esta Antología, van ilustrados con los dibujos que las niñas y niños de entre 5 y 8 años, del colegio Conde de Campillos de Cehegín (Murcia), han querido regalar a los niños y niñas nepalíes que sufren aún, las consecuencias de los terremotos que en el pasado mes de abril, asolaron el Nepal.

En este libro, podemos encontrar versos solidarios de  poetas y escritores sensibles a la realidad mundial que nos rodea. Como son 44, para no cansaros, y para no hacer distinciones entre los autores participantes, os dejaré aquí, algunos de los versos y pasajes de relatos que de manera aleatoria me salgan al abrir el libro:

"Hoy la Tierra grita
y pide a cambio todos los cuerpos (...)"  Elena Romero Cuevas

"El llanto de los pobres tiene una antigua calma,
un tono limpio que no figura en la estadísticas (...),"  Jesús Urceloy

"Palpa despacio los fragmentos
de una vasija rota. (...)"   Verónica Aranda

"Confeccionamos trajes de esperanza.
Una esperanza justa por la paz. (...)"  Laura Olalla Olwid

"(...) Sacudí mis recuerdos y me puse a remover las piedras. No tardaron en unirse varios vecinos. Rescatamos algunas personas con vida pero mi madre adoptiva seguía sin aparecer..." Jone Miren Asteinza (Nerim).

"(...)Muchos creen que sabe de mí, de mis avatares...que si mi parte más antigua quería imponerse a la más nueva, que si la previsión era... en fin, no te fíes: nadie sabía nada.(...)" LuisMiguel Sánchez

"El hombrecillo azul fue rechazado por los habitantes del pueblo amarillo. Decían que el azul y amarillo eran colores que no combinaban bien y lo rechazaron.(...)" Rosario Miloro Costas.

NEcesarias PALabras-Antología Solidaria, lleva un magnífico prólogo de nuestro amigo Francisco Espada Villarrubia, quien no solo participar como prologuista, sino como poeta.

La Antología solidaria es un libro multilingüe y ha sido editada por Unaria Ediciones . Algunas de las lenguas en que pueden leerse las obras reunidas son el Castellano, el Catalán, el Portugués, el Inglés, el Rumano, el Árabe y el Nepalí.

Todas y todos los interesados e interesadas en adquirir esta magnífica obra editada a color y solidarizarse con las niñas y niños de las escuelas-residencias de Creciendo en Nepal, pueden hacerlo en estas dos webs:

http://creciendoennepal.org/presentacion-antologia-solidaria-por-nepal-madrid-14-de-diciembre-de-2015/

y

http://www.unariaediciones.com/u/catalogo/necesarias-palabras/

La próxima festividad de Reyes Magos, es un buen momento para hacer un regalo solidario. No dejes pasar la oportunidad y recuerda que la recaudación de esta obra es íntegra para Creciendo en Nepal.

Quienes puedan y deseen hacerse con el libro personalmente, podrán hacerlo en las siguientes citas y lugares donde se presentará la Antología Solidaria y donde algunos de sus autoras y autores, podrán firmarle el libro:

Madrid, 13 de enero de 2015 en la Tertulia del Café del Nuncio II. calle del Nuncio, 12-Madrid.
Asistirán los/las autores/as:
Estrella Cuadrado Morgado,
Antonio Capilla,
Rosa María Berlanga
Mercedes Dueñas
Rosario Miloro Costas
Pilar Sastre Tarduchy
Oskar Rodrigañez Florez
Mª Victoria Caro Bernal
y
Mascab Asunción Caballero  entre otras/otros.



El 16 de enero en Cabra (Córdoba), dentro del II Encuentro "Versos Solidarios", donde le será entregado a "NEcesarias PALabras", el premio al Proyecto Solidario que emite este encuentro de poetas.

Tras la presentación, se degustará un "arroz solidario" cuya recaudación será entregada a Creciendo en Nepal.

A esta presentación, han confirmado su participación los autores y autoras antologados: Mercedes Dueñas, Estrella Cuadrado Morgado, Rosa María Berlanga, Rosario Miloro Costas, Pilar Sastre Tarduchy, Oskar Rodrigañez Florez, Luis Miguel Sánchez, Nieves Gallardo, Rafael Luna García,  Mascab Asunción Caballero y algunas/os más aún por confirmar.




En Linares (Jaén), el 13 de Febrero de 2016.  Este recital-presentación, contará con la presencia de las autoras y autores: Isabel Rezmo, Rocío Biedma, Ana García Briones, Puri Teruel Robledillo, Jesualdo Jiménez de Cisneros Quedada y Mascab Asunción Caballero.




En Cehegín (Murcia), La localidad desde donde Lucrecia López Guirao, maestra de infantil del colegio Conde de Campillos, nos ha hecho llegar los dibujos de las niñas y los niños solidarios con NEcesarias PALabras y a su vez, con las niñas y niños de Nepal. Se hará una nueva presentación para los propios niños y niñas del colegio, disfruten de sus trabajos solidarios.

La fecha para esta presentación, y los/las autores/ras que podrán estar presentes, aún está por definir.



En Pontevedra; la autora de relatos y cuentos infantiles: Rosario Miloro Costas, coordinará otra nueva presentación de "NEcesarias PALabras" aún por concretar la fecha y que será probablemente,  entre los meses de enero y febrero-2016,






No pierdas la oportunidad de colaborar con Creciendo en Nepal y hacer un regalo solidario en estas fechas tan señaladas.

ELLOS SIGUEN SUFRIENDO. NOSOTROS SEGUIMOS APOYAMOS.

6 comentarios:

  1. Estoy deseando recibir mi ejemplar, una promesa que ya es evidente y debe estar en camino. Felicidades a todos los participantes.

    ResponderEliminar
  2. Libros y donaciones, creo que con esa pareja es imposible negarse a colaborar.
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por volver a la magia de los escritos
    Lo mejor para vos en este maravilloso año que se inicia

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades! :D

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones, vuestra labor seguro que se verá recompensada, la iniciativa es maravillosa
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tan bella iniciativa.

    Abrazos

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog