1 de febrero de 2017

Por último el corazón (The Heart Goes Last) de Margaret Atwood





Novela. Publicada en 2015 .


Margaret Atwood tiene siempre la habilidad de situarnos en un mundo futuro pero cercano. Puede pasar mañana. Si miras alrededor casi lo ves venir.

Los protagonistas de la novela, Stan y Charmaine, son victimas de la crisis económica y pierden todo lo que tenían y acaban viviendo en un coche.
Por un anuncio, se enteran de un proyecto llamado Positrón, que bajo determinadas condiciones, les ofrece trabajo, hogar y una vida idílica sin complicaciones.
Pasan la entrevista y aceptan participar en el proyecto.
Pero las cosas se complican un poco y acaban envueltos en una aventura con los ingredientes que Margaret es tan hábil en combinar en los que no faltan una buena dosis de humor e intriga.

Espero que la traducción al español  sea buena y que os guste, aunque tengo que decir que esta no es su mejor novela, pero si muy entretenida.
Yo la he leído en inglés,  que es lo que siempre intento si son autores de habla inglesa naturalmente. Ya está traducida al español y publicada por la editorial Salamandra. También se puede adquirir como e-book.
De Atwood solo he leído en español "El asesino ciego", después de haberla leído en inglés, y la traducción me defraudó mucho.

Margaret Atwood es canadiense y con 77 años ya cumplidos es autora de muchas novelas, poetisa, ensayista y escritora de mil y unas cosas más. Sigue activa, en estos momentos adaptando su novela Maddadam para hacer de ella una serie televisiva.
Yo la empecé a leer cundo publicó su primer novela, "La mujer comestible" y desde entonces procuro leer todo lo que escribe.


4 comentarios:

  1. Muchas gracias Paloma por traerlo a nuestro blog . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena recomendación, la tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho como escribe esta autora. Sus "Chicas bailarinas" es un libro imperdible, ¿lo has leído?

    ResponderEliminar
  4. no leo pero me gusta lo que tu escribes

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog