Un libro
necesario, un manifiesto para liberarse de cualquier etiqueta y un ejemplo de
que el rojo debe ser un gozo, no un sufrimiento.
El brillante prólogo de Rosa Silverio nos
recuerda el tabú al que se ha enfrentado la mujer a lo largo de la historia y
en las distintas religiones por la fluidez natural que le permite ser madre.
Lluïsa señala sin reparos los daños del modelo
patriarcal y de una sociedad eclipsada por las redes sociales y los cuerpos
perfectos; nunca una imagen tuvo tantos filtros.
Un libro para avanzar desde los errores
conceptuales de la mujer en el pasado, para entender que el éxito pasa por
mirarnos y reconocernos frágiles y grandes.
Sólo así, nos erigiremos libres con nuestra
conciencia y seremos generosos con el otro. Sólo así reconoceremos que las
grietas pueden encerrar mucha belleza.
Y sí querida amiga y poeta: «Sigamos desempeñando la función de teloneras en los eventos aunque nos consagren en la endogamia del club de las poetas tuertas». Tal y como dices en tu bello poema Norma Jean.
Y en el prólogo de Rosa Silverio podemos leer
La poeta se convierte a través de Etiqueta Roja en una digna representante de las mujeres que luchan contra las injusticias, siendo ella un ser libre y con derechos, que asume su cuerpo con autonomía y conciencia, que como artista está comprometida con la palabra, rechaza la moda perecedera y se instala en lo eterno.
Os dejo el enlace de compra :
https://olelibros.com/comprar-libros/loto-azul/poesia-loto-azul-2/etiqueta-roja/
Resultó finalista en el concurso de microrelatos románticos
Cachitos de Amor II ( Acen, 2013); en el de microcuentos Fantástics 2014 de Castellón;
en el V Premio Internacional de Poesía de Segovia (2014); finalista de la
convocatoria de microrrelatos La cruda brevedad. Literatura en timpos de
colapso (2020) y ganadora de III Premio de Poesía del I certamen organizado por
el Ayuntamiento de Benafer (2022).
Ha publicado los poemarios: Azul-lejos (Parnass,
2013); El bosque turquesa ( Torremozas, 2014); La marquesa de seda
( Unaria Ediciones, 2015); El arca de Wislawa ( Torremozas, 2017) y la Complejidad
de Electra ( Torremozas, 2020)
Muchas gracias, Encarni, eres una trabajadora infatigable tanto para la docencia, la poesía, la ciencia e infinidad de personas.
ResponderEliminarGracias, por tu reseña es para tenerla en cuenta, y cierto es hay etiquetas que deberían ser quitadas, no todo lo rojo es alegría ni todo lo negro tristeza, por ejemplo. Un besote, feliz fin de semana.
ResponderEliminarUn nuevo libro de Lluïsa Lladó es siempre una necesidad, pero leída la reseña se convierte en urgencia.
ResponderEliminarUn abrazo.