13 de marzo de 2011

El Quijote

En una biblioteca o en un blog de lectura que se precie, 
no puede faltar un ejemplar de El Quijote


                                                   Es el momento de leerlo

6 comentarios:

  1. Lo principal no es que falte, sino que sea leído.
    Para el que le guste le propongo el siguiente enlace: http://quijote.bne.es/libro.html
    Os encontraréis con la obra de Cervantes en versión original y la actualizada. Os sorprenderá y además para consultas viene de maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Magnífico el enlace.
    ¿Conocéis lo de la letra con sangre entra?, claro que si, muchos de vosotros sois maestros (palabra que me encanta), aprendí a leer con el Quijote, los primeros "mamporros" fueron con su lectura; a los 5 años me quitaron de un colegio, además de lo que me llevé, por querer ser más listo que el maestro al corregir en el propio libro del Quijote un error que había cometido en la libreta, cosas de niño, pero me dieron una "zomanta" que 50 años después aún me acuerdo. Tengo el Quijote en dos ediciones, he intentado releerlo miles de veces, diría que es mi libro de cabecera, pero cuando lo abro estoy notando el coscorrón, de este modo nunca paso de las primeras páginas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Felipe. Con demasiada frecuencia encontramos personas que tienen incluso más de un texto del Quijote y no lo han leído.He aprendido que los clásicos, los que conforman el canon no están por azar: siempre hay que volver a los clásicos.

    ResponderEliminar
  4. Una buena aportación chelo, es una verdadera maravilla tener acceso on line a un libro como el Quijote.La sugerencia de Felipe es muy buena y hay que tenerla en cuenta. Le voy a echar un vistazo ahora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha maravillado lo de poder leer aqui mismo y de forma tan vistosa!! yo lo tengo en dos tomos enormes que casi pesan mas que yo.. ahora t5engo menos tiempo pero me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  6. Chelo18:47

    Felipe, el enlace que nos das es el mismo que hemos puesto.
    Menos mal que Nerim ha retocado la publicación y la dejado más bonita. Gracias Nerim

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog