31 de marzo de 2011

Lectura de los premios Európides


Nerim nos dice en su blog  "Cajón secreto" :

   "Hoy era el dia señalado para la lectura de los relatos y poesias que resultaron ganadores con el premio Európides. Ha sido a través de LuzdeGas Radioblog.
Chary Serrano con una magnífica voz leyó los poemas y Juan Duque, el realizador del programa de radio, se encargó de darle vida a los dos relatos. Me impresionó muchisimo la emoción, enfasis e interpretación, que le ha dado Juan a mi relato "La escritora y el enterrador". No lo escuché en directo, pues ya estaba al teléfono esperando a que Juan terminara de leerlo para que empezara a hacerme la entrevista.

   Ni que decir que me puse muy nerviosa durante la entrevista. La voz me temblaba y no atiné a expresarme como lo hago habitualmente, que es como me hubiera gustado que me oyerais. Pero no hay más cera que la que arde, asi ha sido y así os lo estoy contando. Me entenderéis mejor cuando escucheis el podcast, está el programa completo.
   La lectura de mi relato empieza en el minuto 23:38 y la entrevista en el minuto 28:14

  Desde aqui, con la tranquilidad recuperada y sin nervios, quiero agradecer a Európides, por haber realizado este concurso, a Chary por animarme a presentarme con uno de mis relatos y al jurado por haber elegido entre todos los escritos enviados, que fueron muchos, La Escritora y el enterrador como uno de los relatos ganadores.
  Entre todos  han hecho que este día haya sido tan señalado para mi, no quepo en mi de gozo, y mi autoestima está alta, espero que cuando me baje de esa nube en la que estoy ahora, el aterrizaje sea suave para no darme de bruces contra el suelo."

  Vuelvo a pedir perdón a todos los lectores del blog por volver a salirme de lo que es  su  contenido habitual y hacer esta publicación.

   Tuve el honor de oir el programa en directo y mereció la pena.  Primero recitó Chary, que dejando atrás su acento cordobés,  nos deleitó con su  maravillosa voz  y luego Juan, hizo que viviesemos el relato de Nerim de tal manera,  que incluso hablaron de que podría ser el guión de un corto pues lo personajes adquirieron vida mientras lo leía .

   La entrevista de Nerim, muy bien, se le notaba nerviosa como esas "jovenes" promesas que casi no se lo creen   pero nada más .

   Lo mas importante de todo es que fue un gran día para Nerim ( Chary está acostumbrada y sabe que lo hace  muy bien ), un día en el que se  le dio un empujón a su  autoestima  que  en la época en la que estamos y con los años que tenemos eso viene muy bien.
   Un abrazo Nerim

Arriba os dejo  el enlace para que lo podais oir

5 comentarios:

  1. Gracias Chelo por publicar este post sobre la lectura de mi relato y la entrevista. Si, estaba muy nerviosa, pero si hay una proxima vez, juro que me tomo un sedante suave media hora antes, quizás sea la unica manera de que los nervios no me juegue malas pasadas.

    Un beso y un fuerte y calido abrazo y mi eterno agradecimiento por vuestro apoyo incondicional.

    ResponderEliminar
  2. Nerim y Chelo,aquí estoy y me quedo de seguidora,Chelo tu ya me cocnoces y Neri te felicito por tu trabajo.
    Soys las dos unos soles,gracias por ser las dos así.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena de nuevo a Nerim y a ti por este post. Por mí puedes salirte del guión cuanto te venga en gana, y más con estos motivos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estimada Nerim:

    Este Premio aunque dado desde mi blog, ha sido reconocido por un gran grupo de bloggers, que han tendo a bien votar por tu trabajo.

    Ha sido un placer servir de base para que quede constancia de los que como en tu caso, merecen un reconocimiento por compartir con todos tus creaciones.

    Fue un placer conocerte un poco más a través del Radioblog de Luz de Gas.

    Enhorabuena, felicidades y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lastima que los nervios me jugaran una mala pasada y no me expresara como me hubiera gustado en la entrevista que me hizo Juan. Me faltó decir gracias a todos, a ti por haber propuesto el concurso, al jurado por haber elegido mi relato, hubiera querido agradecer tambien a Juan por su magnifica lectura y a Chary por hacerme saber lo del concurso en tu blog.
    Pero aunque no lo dijera, así lo sentí y creo que eso cuenta mucho. ¿no crees?.

    Un fuerte abrazo Europides, me disteis todos una gran alegría con vuestro reconocimiento, una alegría que nunca olvidaré.

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog