30 de mayo de 2011

El Alquimista. Libro de lectura para el mes de junio


El Alquimista

Narración en la que presenta a un pastor que, siguiendo el dictado de sus sueños, parte de Andalucía para adentrarse en la soledad del desierto.
Escrita en apenas quince días, El alquimista (1988) se convirtió de inmediato en uno de los mayores éxitos contemporáneos de la literatura escrita en lengua portuguesa.
"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver."
Del libro "El Alquimista" de Paulo Coelho



Paulo Coelho 
 Nace en  Rio de Janeiro 1947. Novelista, dramaturgo y letrista,  con más de 50 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 71 lenguas, no es sólo uno de los autores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia ideológica de hoy en día.
Paulo Coelho tuvo una vida extrema. La rebeldía definió su juventud. Además de ser hippie, escribió canciones líricas para famosas estrellas de la canción popular brasileña, incluyendo Elis Regina y Raúl Seixas. También trabajó como periodista.

Premios entre otros:
Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio CrystalAward que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de L' OrdreNational de La Legión d' Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios que lo han consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales.

Sobre la forma de escribir de Paulo Coelho se ha dicho 

*Su estilo es sencillo, cargado de espiritualidad y narrando vivencias propias.
*Precisamente sobre su estilo, ha recibido feroces críticas por su escasa calidad gramatical, a lo que sin embargo él llama “lenguaje nuevo”.
*Otros críticos han elogiado especialmente su estilo poético, realista y filosófico y su lenguaje simbólico que no sólo habla a nuestros cerebros sino también a nuestros corazones.

The Times en el Reino Unido
Sus libros tienen un gran impacto en la vida de millones de personas“
Jurado de los Premios Bambi de Alemania

“Paulo Coelho no es únicamente uno de los autores más leídos a nivel mundial, sino también uno de los autores con mayor influencia de hoy en día“,

Lo que han dicho las críticas sobre El Alquimista

John Loudon , director ejecutivo de laeditorial, HarperCollins
Al presentar la ambiciosa edición de 50.000 en 1993 dijo:'Era como levantarse al amanecer y ver salir el sol mientras el resto del mundo seguía dormido. Esperad a que todos los demás se despierten y vean esto también.'
"El libro del año"
Tanta fue la repercusión de El alquimista, que en 1994 fue considerado como "El libro del año" por la Library Association de Estados Unidos
Premio "EnnioFlaiano" de narrativa.
 En mayo de 1996 fue finalista del prestigioso Premio "EnnioFlaiano" de narrativa.
Jornal de Letras de Portugal
En 2002, el Jornal de Letras de Portugal, la mayor autoridad en el campo de la literatura y del mercado literario en lengua portuguesa, confiere a El Alquimista el título de libro más vendido de este idioma en toda su historia.
Best Fiction Corine International Award 2002
Obtuvoel  premio "Best Fiction Corine International Award 2002" (Alemania 2002)
Record Guinness
El Alquimista vende más copias que ningún otro libro en la historia de Brasil y se inscribe en el Libro  Guinness de los récords, por ser el libro más traducido (53 idiomas) hasta octubre de 2003
Paulo Coelho
En mayo de 2008, en una conferencia en España, donde está celebrando los 20 años de la primera edición de El Alquimista, el mismo Paulo Coelho afirmó que "si hubiera tenido una crítica positiva nunca hubiera vendido cien millones de ejemplares" de sus libros.
La crítica literaria universal, admirada no sólo por la calidad de El alquimista, sino por la sorprendente circunstancia de que Coelho se hubiera convertido de repente en el escritor hispanoamericano que más libros vendía en todo el mundo (después de Gabriel García Márquez), no escatimó sus elogios a la hora de situar esta obrita a la altura de otras piezas maestras del género, como El Principito de Antonie de Saint-Exupéry o Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach.
AnneCarrière
«Leer El Alquimista es como levantarse al alba para ver salir el sol mientras el resto del mundo todavía duerme»

12 comentarios:

  1. ME GUSTA TU BLOG, MUY INTERESANTE.TE SIGO.BESOS

    ResponderEliminar
  2. En un encuentro con Chelo en el bosque de Trimbolera le dije que pasaría por aquí y me pidió que dejara constancia de la visita. No se me ocurre mejor manera de hacerlo que dejando este enlace de un poeta que, confieso, no conocía. Un beso Chelo, espero que te guste

    http://www.youtube.com/watch?v=evr7wBgabV8

    ResponderEliminar
  3. Paz, yo tampoco conocia a este autor, lo acbo de escuchar y me ha encantado, me he guardado el enlace en mis favoritos pues hay muchos poemas de el leidos por el autor, me gusta su voz y sus letras.

    Gracias por el enlace

    Un fuerte abrazo

    Nerim

    ResponderEliminar
  4. tini22:24

    Bueno y yo tambien os leo.. esta vez no podré comentar sobre el libro porque no lo he leido y tampoco tengo tiempo de hacerlo.... ya quisiera que vierais insitu el porqué pero desde luego con leeros a vosotr@s ya es un placer Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:36

    Matias: yo cn mis labios protuberantes! digo y afirmo que el alquimsta no me llena cmo persona, solo me llenan las novelas policiales, no cualquiera, no, LEAN BIEN! lo que quiero plantearles es que yo soy un niño aventuirero y la flr de la vida que busca viajes no para pasear como la vale, yo si piensio enviar mis trabajos y si vaijo lo hago con un propisto.. he dicho! CASO CERRADO!, pero no cmo la doctora polo, esto no terminara aqui porq yo kes aseguro migos mios q esto es solo l prcipiop de una lunda amistad pero no crean q piuenso caerle bien a todos porq no soy MONEDITRA DE ORO. yo soy persona por donde me quieran mirarme. vale sigue tu viaje que yo seguire el mio! te extrañare si, si, sii, no lo dudes-pero nosveremos en otra vidaquizas en la q viene, o quzas no, porque tu puedes tener muchos pecados y eso no tieme perdon ni de ti misma. alquimista

    ResponderEliminar
  6. Te sigo, un blog muy pero que muy interesante, felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Aun no he concluido la lectura de este primer libro que leo de este autor; nunca me han interesado este tipo de textos de autoayuda o que la rozan; dado que el grupo de Leo y Comento lo seleccionó, decidí hacer un esfuerzo, un libro que según las editoriales ha vendido millones y es considerado un autentico superventas.

    Os diré que me está costando bastante trabajo leerlo y no dejarlo sin concluir, es un compromiso con el grupo; su lectura no me ha sorprendido, me he encontrado con lo que me temía, un hombre que escribe tratando de dar respuestas definitivas a los interrogantes del ser humano, “Dios escribió en el mundo el camino y cada hombre debe seguir…” o cuando nos habla del “secreto de la felicidad” o la "Leyenda Personal" ¿pero que es esto?. Es un libro que está escrito para jovencitos, con un lenguaje tan coloquial que no admite ir más allá. A este autor se le podría nombrar alto representante de alguna institución internacional, con su filosofía esotérica encontraría solución a la crisis que nos invade, tomemos nuestras "propias decisiones" y conseguiremos lo mejor, eso dice.

    Compañeros de “Leo y Comento” desde mi personal punto de vista, no ha sido una buena elección de lectura para este mes.

    Un cordial saludo

    Emilio

    ResponderEliminar
  8. Isabel3:12

    A mi me parace que es un libro que hay que leer con el corazón. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:22

    Me ha gustado leer este sencillo cuento, me gusta Paulo Coelho, pienso que si ha vendido tantos millones de libros, y El Alquimista lo han traducido a mas de cincuenta idiomas... (algo tendrá el agua cuando la bendicen)

    ResponderEliminar
  10. Encontré este librito hace años, por casualidad en la biblioteca. Dejó una huella indeleble ne mí. Al poco cambió de editorial y lo reeditaron.
    A pesar de todas las críticas, de que sea un cuento rescatado de la tradición oral árabe, de todo lo que se diga, es bueno que esté ahí y su mensaje. Creo que es lo mejorcito de este autor.

    Abrazos
    L;)

    ResponderEliminar
  11. No sé qué te habrá parecido a ti, a mi no me gustó nada de nada!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo20:07

    He visitado su Blog
    La siguiente Información puede ser de su interés:

    Un Adepto, un Maestro Alquimista, ha develado las Enseñanzas que han permanecido ocultas durante milenios.
    Son las Enseñanzas de los Maestros Verdaderos, Alquimia y Hermetismo.

    2012 El Gran Salto de Consciencia
    Carta Abierta a la Humanidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=y3xpjdw07Rk&feature=relmfu
    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=EYo0W3dJ5HA
    http://www.youtube.com/watch?v=kxGnxw39G0Y&list=UUL033rGj0PhSui9aJfksNgQ&feature=plcp

    La ALQUIMIA del Adepto VITRIOL
    Saludos cordiales
    Fragarí

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog