25 de enero de 2012

LAS VIUDAS DE LOS JUEVES


Autora: Claudia Piñeiro, Nacida en Buenos Aires Argentina, en 1960. estudió la profesión de contadora en la Universidad de Buenos Aires, trabajó en su profesión durante 10 años, (la profesión de contador es el que en la administración de una empresa lleva las cuentas y razón de entradas y salidas). Cuando se presentó en un concurso de cuentos y ganó la semifinal con el cuento "El Secreto de las Rubias" dando origen al inició como escritora, dejando su carrera. Obtuvo varios premios, escribió novelas policiales, literatura infantil, teatro, es escritora dramática, guionista de la TV. Argentina.

COMENTARIO: Una novela premiada llevada al cine, para mi un drama que puede ser real, en esta época se ven en muchas partes del mundo estos casos, aquí los personajes viven en Argentina, son de un sector que vive en un lugar exclusivo.
Al leer la situación de algunos matrimonios que el marido pierde el empleo me vino a la mente la pregunta ¿Que siente un hombre machista orgulloso de su situación si pierde su trabajo y su mujer tiene que trabajar para sostener la casa o le exige dinero para seguir su vida social? ¿Como reacciona?  
Recordando el dato que la autora Piñeiro es contadora de profesión me imagino que debe conocer muchos casos reales como los personajes que describe, una mezcla de fantasía de novela con realidad. 
Me pareció muy duro como una empresa al decidir tener su local principal en otro país despide intempestivamente a su empleado dejándolo de la noche a la mañana sin empleo.
También la frivolidad de una mujer que al escuchar a su amiga confiarle que su marido está sin trabajo ella reacciona pidéndole que arregle su jardín gastando dinero. Otro detalle sería la idea de la esposa que al ver que el marido no puede conseguir trabajo del rango que perdió prefiere ir a Miami fuera del país que los conocen a trabajar de cualquier cosa. 

14 comentarios:

  1. Interesante cuestión la que propone el libro esta escritora de la que no había oído nada hasta este momento siendo una desconocida para mí.
    Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  2. No vi la pelicula, lei el libro, entretenido, encontre una particularidad en cada capitulo un personaje diferente relata en primera persona, original
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por esta aportación que nos haces.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Anónimo2:00

    Interesante. Merece la pena
    ¡Gracias Nebedu!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que porque no se puede cosechar en barbecho, tampoco se puede escribir de lo que no se conoce, así que sin duda debe tener alguna experiencia cercana en este tema tan interesante. Esa experiencia no tiene por qué ser en primera persona, sino que puede serlo de alguien cercano o de simplemente producto de la lectura. En cualquier caso se presenta interesante.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó más el libro que su adaptación, cosa que se puede decir de casi cualquier libro, salvo El club de los poetas muertos.
    Veo unas reseñas de calidad, os sigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Si quieres puedes unirte al grupo lee las normas del blog.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Anónimo19:20

    Excelente película y mejor actuación de sus protagonistas, me ha gustado mucho, creo que ya llevo como 6 veces viendola y todavía no me canso de ello...

    Gracias por recordarla, un placer este espacio.

    Mis saludos!

    ResponderEliminar
  7. No he leìdo el libro, ni he visto la pelìcula, pero es
    interesante el tema realmente, desde cualquiera de las perspectivas, aunque yo cambiarìa la pregunta: Que sentirìa un hombre responsable en todo sentido, si pierde su trabajo?

    La respuesta no es nada sencilla, pienso yo,ya que en todo caso siempre habrà que afrontar situaciones muy difìciles, que pueden repercutir en la vida cotidiana de una pareja.

    ResponderEliminar
  8. Buen post informativo ,leeré el libro y veré la película que se muestra interesante. Gracias por compartir cultura.

    Un abrazo de MA.

    ResponderEliminar
  9. Buen post informativo ,leeré el libro y veré la película que se muestra interesante. Gracias por compartir cultura.

    Un abrazo de MA.

    ResponderEliminar
  10. Un tema de rabiosa actualidad. Lo anoto en pendientes, me ha gustado tu reseña.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por los comentarios y un particular abrazo a Chelo que me inicio a atreverme en este blog

    ResponderEliminar
  12. Había oído hablar de la versión cinematográfica, pero no del libro. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog