9 de junio de 2014

Personas como yo




"Personas como yo" (Título original, "In one person") es la última novela de John Irving, famoso autor estadounidense,  muy conocido en España por "Las normas de la casa de sidra" ,"El mundo según Garp" y muchas otras novelas algunas aquí menos conocidas.

Yo me he leído todas sus obras. Me gusta su estilo de narrativa y su forma de enfocar temas difíciles.

En esta, su última novela, nos introduce en el mundo homo-bi-sexual de la mano de un adolescente que no entiende como puede estar enamorado de la señorita Frost, la bibliotecaria del pueblo y al mismo tiempo sentirse atraído por un musculoso compañero de clase.

El protagonista, Billy, nos cuenta en primera persona sus aventuras y desventuras y como las cosas que no entendía de niño o adolescente, se vuelven claras segun va alcanzando la madurez.

Entre otras muchas cosas, conoce a su padre siendo ya el un hombre maduro y su padre un anciano. Entonces comprende  por que les abandonó cuando el era pequeño y por que su madre nunca quería hablar del padre.

El tema está tratado con la fineza que caracteriza a John Irving. No es un libro de homosexuales ni para homosexuales. Es un libro para todos, sobre la propia  identidad y sobre como la vida se puede complicar si no tienes claro quien o como eres.


3 comentarios:

  1. Muchas gracias Paloma por dejarnos la reseña de este libro, habrá que ponerlo en la cola tengo cinco encima de mi escritorio pidiendo vez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Chelo, yo tengo casi 20 en lista de espera. Es lo malo de los libros electrónicos. Se compran más fácilmente y como no ocupan lugar...

    ResponderEliminar
  3. No se porqué todas las fotos que pongo desaparacen. Deben tener Copy Right.
    Lo siento.

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog