24 de septiembre de 2015

ANTOLOGÍA INERNACIONAL DE MUJERES POETAS GRITO DE MUJER




La Antología Internacional de Mujeres Poetas Grito de Mujer, recoge una selección de poemas presentados al Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer en los cinco años que la Fundación Mujeres Poetas Internacional, viene realizando e impulsando dicho Festival en numerosos Países.

El Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, nace en República Dominicana de la mano de la poeta Jael Uribe y desde su inicio, se expande al unísono en diversos países del Mundo, ganando cada año más seguidores Internacionales y más ciudades que desean sumarse a sus recitales en homenaje a las mujeres que sufren desigualdad, maltrato o injusticias cometidas por los hombres o por la falta de respeto a los Derechos Humanos en las Leyes de algunos países.

En el año 2014, el Festival estuvo dedicado a la posterior y actual Premio Nobel de la Paz: Malala Yousafzai.  Este año 2015, el Festival  formó parte de los eventos de la UNESCO en conmemoración del año Internacional de la Luz  ha sido dedicado en homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas por su lucha clandestina contra el gobierno dictatorial de Trujillo en República Dominacana. Y para el próximo año 2016, será un homenaje a la mujer iraní Soraya Manutchehri  (Una mujer asesinada a pedradas el 15 de agosto de 1986 por ser una “esposa inconveniente”. Enjuiciada y culpada falsamente de adulterio con el apoyo de los hombres poderosos de su pueblo, para que su esposo pudiera casarse con una mujer más joven. Soraya, fue despreciada por su familia. Tanto su padre, su esposo, y sus propios hijos fueron instados a arrojarle las primeras piedras en la tumba de arena donde posteriormente encontró su muerte). Bajo nuestro eslogan para el 2016:  “Flores del desierto”,  se unirán nuestras voces contra la ablación, desigualdades, maltratos y las violaciones sistemáticas sobre las mujeres, practicadas en numerosos países del Mundo.

Este año, durante el último Festival, en España se encadenaron más de 46 recitales durante el mes de marzo en diversas Ciudades españolas y para el próximo 2016, se estima que este número siga creciendo. Por lo que nuestro País, encabeza en Europa el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, ideado por  Jael Uribe.

En esta Antología, podemos encontrar poemas de poetas conocidas por muchos de nosotros, a uno y otro lado del Atlántico. Entre las poetas españolas, hay más de 40 poemas recopilados y nombres como Ada Luz Márquez y Chelo de la Torre.

En la Antología, podemos encontrar poemas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Marruecos, Malasia, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA…

Son alrededor de 400 poemas que merecen ser escuchados. Son más de 400 voces que gritan juntas por todas las mujeres que no tienen voz.

Esta Antología puede localizarse en Amazón a través del siguiente enlace:


3 comentarios:

  1. Me parece una antología muy interesante y creo que me haré con un libro en Amazon. Además leo los nombres de personas amigas, como Ada y Chelo, con la que la voluntad por leerlo aumenta.

    Gracias Mascab por esta entrada y voy a buscar entre mis últimas lecturas para contribuir a la buena salud de este blog.

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que es de nivel!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ^_^ vengo de Adolescentealos28... donde ya me seguías, pero me he actualizado y me gustaría que continúes formando parte de todo, así que te invito a mi nueva casa, espero que te guste y te quedes ;)

    VioletaPurpurina.blogspot.com

    Bss de color Violeta...

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog