31 de agosto de 2020

Soñar con urgencia (Un lugar en la oscuridad I) de Ginebra Blonde



No podía imaginar cuando estaba grabando este vídeo promocional de la novela de Ginebra Blonde, que su título "Soñar con urgencia", se fuese a convertir para mí, en leer con urgencia. Hacía mucho tiempo que no leía un libro con tanta avidez, con tantas ganas de saber qué sucede detrás de cada una de sus
400 páginas, porque con un vocabulario actual, sencillo y de cómoda lectura, nos va trasladando de una emoción a otra y cuando mis pulsaciones estaban a punto de relajarse, ¡¡Zas!! rápidamente me encuentro en otra situación que altera mis sentidos. Con una técnica poco habitual en la narración que se vive desde cada uno de los personajes, me has cautivado Ginebra, espero más amiga mía. Os lo recomiendo.




                                              

 Mucho se ha hablado en los blogs sobre "Soñar con urgencia ( Un lugar en la oscuridad I )" de Ginebra Blonde  por eso, nuestro blog de reseñas no puede asistir pasivo a este hecho y hoy, cuando todas las voces ya están calladas, él vuelve a recordarlo haciendo un pequeño recopilatorio de  parte de lo que en redes se ha escrito sobre dicho libro. 




de la SINOPSIS del libro

Dos mujeres, dos historias, y el destino de un mundo corrompido; intrépido tapiz donde va tejiéndose el crecimiento humano ante la adversidad. Dos reflexivas mentes que pondrán a prueba su desaliento con valentía, y prosperarán en el sinsentido del caos sin perder la sonrisa que el amor y la amistad irán alojando en sus corazones.

...Cuando el mundo se empeña en llenar sus recuerdos de pesadillas, ellas sueñan con la urgencia del que vive el día a día, pues aquello que los creyentes llaman demonio, y los ateos locura, siempre crece con el infortunio; y solo con férrea voluntad y esperanza se podrán ver las alas del ángel que encenderá una luz en el lugar que cada uno ocupa en la oscuridad.




Un libro empezado antes terminado durante y metido de lleno en este ritmo actual que nos mantiene alerta a causa de un virus.

... Una historia necesaria que nos ayuda a comprender muchos comportamientos en situaciones límite, la lucha de la esperanza frente a las pesadillas, la urgencia de de crear certidumbres, la familia como pilar necesario, y una katana. Una historia que me ha recordado un libro del que guardo un buen recuerdo “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago. ...

https://presentaciones-ester.blogspot.com/2020/05/sonar-con-urgencia.html


                                                  

... Desde el prólogo ella tiende su mano y nos convida a adentrarnos en la aventura que está por descubrir. Ginebra nos presenta de manera muy personalizada a cada uno de los distintos personajes. Pero, sobre todo, dos mujeres, dos protagonistas en donde recae todo el peso de la acción. A través de ellas y sus reflexiones, la manera de ver la vida y la muerte, la situación real y las distintas posibilidades de atajarla. Sus palabras, como si de una sola persona se tratara, son el complemento donde se apoya el resto de vidas que van surgiendo. Como una red de conexiones donde te das cuenta que cada personaje es el complemento del anterior.

... Una narrativa rica en vocabulario, términos que nos trasladan a otra cultura tan noble y honorífica como ella misma lo es. 

 https://estrellasenminoche.blogspot.com/2020/05/sonar-con-urgencia-por-ginebra-blonde.html

                                                           

 ... destacaría la fortaleza de mente de ambas mujeres, cada una de un modo diferente pero a la hora de afrontar los problemas igual de resolutivas.

 La acción de esta novela es caótica, es como predecir un futuro que puede que no sea tan irreal, esperemos que lo sea.

https://campivampi.blogspot.com/2020/06/sonar-con-urgencia-un-lugar-en-la_27.html


La autora,  Ginebra Blonde,

Aparece en el mundo de los blogs en marzo del 2015 y desde entonces no ha dejado de escribir relatos y poemas que va publicando en sus blogs, pues tiene más de uno.

Ahora hace realidad su sueño de ver publicada su primera novela que ella misma nos presenta así:

...Todo en él, son pedacitos de mí. Desde el logo y el dibujo de su interior, así como la portada (con mi propio sable con el que practico la disciplina japonesa), hasta miles de huellas que, entre unos y otros personajes, van mezclándose y dejando sutiles  pistas de mi propia vida…  

Para leer más sobre lo que se ha dicho de Soñar con urgencia os dejo este enlace 

https://ginebrablonde.blogspot.com/2020/05/sonar-con-urgencia.html


y como dice la autora :

Los sueños no siempre dejan de ser sueños, pero en realidad la vida es una sucesión de ellos; nacen y mueren todos los días. 

 


Para comprar el libro  pincha en este enlace

https://publish.mibestseller.es/shop/index.php/catalog/product/view/id/493446/s/so-ar-con-urgencia-228210-publish-mibestseller-es/



7 comentarios:

  1. Me despertaste el interés por leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bella entrada resaltando cada una de las reseñas y dándole al "Sueño de Gine" ese lugar que se merece por todo cuanto transmite y despliega en esas páginas desde su creatividad y corazón.

    Precioso, Chelo.

    Mil besitos con cariño para Gine y para ti ♥♥

    ResponderEliminar
  3. NO me sonaba de nada y me dejas con ganas de leerla. Tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado una reseña preciosa, muy elaborada y profesional con gotas de compañerismo. Una novela muy recomendable. Abrazucos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Chelo. Regreso poco a poco de mis días de descanso, y me encuentro con esta maravillosa entrada dedicada a mi novela que hace apenas unos meses vio al fin la luz. No sé cómo agradecer tan bonita reseña que me ha llegado al alma; fueron días de mucho trabajo, dedicación e ilusión. Mis alas volaron emocionadas entre esas líneas porque en ellas hay pedacitos de mí; de algunos de mis pasos, pensamientos y vivencias que no son más que la vida y sus entresijos, y las muchas maneras de aceptarlos y afrontarlos, pero, sobre todo, reconociendo que si hay un denominador común en todo eso, es la fuerza vital; el amor por la vida; los sentimientos, y esa incansable lucha por los sueños. En definitiva: el motor del mundo.

    Gracias, y mil veces gracias, a ti por este bello regalo, y a todos por vuestras palabras que me abrazan 🙏

    Bsoss y cariños enormes!! 🤗😘💙

    ResponderEliminar
  6. no puedo opinar sobre ella no la conozco....
    me gusta lo que has presentado
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que buena propaganda Debe de ser muy buena...
    Aunque la conozco, sé poco de ella
    Un brindis por el mundo de los Blogs

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog