18 de octubre de 2013

ATARDECER EN PARIS de Nicolas Barreau

«El amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto»

ATARDECER EN PARÍS

Nº de páginas: 304 págs.
Editoral: ESPASA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788467028638

Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.




Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.


Por un lado la capital gala. Sin duda, París es el escenario ideal para cualquier historia de amor. Aún no he podido conocerlo pero... su fama le precede y es inevitable impregnarse de ese halo de romanticismo con el que parece envolver a propios y extraños (aunque supongo que más a los extraños que a los propios^^). Por otro la magia del cine, pero la del cine de antaño cuando las salas eran pequeños o no tan pequeños teatros y no poco menos que una atracción de parque temático con su Dolby Surround... efecto 3D... butacas tipo aeronave... El encanto de unas películas cuyo atractivo era el argumento y no todos los aderezos digitales empleados para exponerlo. El atractivo de la recuperación de lo antiguo.

En mi opinión estos son los puntos fuertes de esta novela, eso que la hace atractiva sin haber empezado a leerla y que te deja un regustillo dulce al terminar.


Alain Bonard, dueño del Cinéma Paradis, aún a costa de darle un disgusto a su familia (¿de verdad piensa salir adelante en la vida regentando un antiguo cine?), no ha podido evitar fijarse en la chica del abrigo rojo que semana tras semana ocupa la fila 17. Por fin llega el día en que decide dar el paso y acercarse a ella, algo difícil para él pero muy sencillo a fin de cuentas. Sí, sencillo, todo es sencillo hasta que se complica. Todo parece marchar viento en popa hasta que descubres que ya ni siquiera sabes en qué dirección sopla el viento o si aún lo hace, hasta que te das cuenta de que sólo sabes que no sabes nada y quieres respuestas que empiezas a no saber dónde buscar. ¿Qué ha ocurrido? No seré yo quien os desvele tal cosa, para eso tendréis que comprar vuestra propia entrada al Cinéma Paradis.

Una historia de amor llena de avatares tejidos con malentendidos y embrollos al más puro estilo de comedia romántica, con dos protagonistas que a pesar de su madurez pecan en muchos aspectos de pipiolos. Una prenda muy propicia para una tarde de sábado con la que, sin lugar a dudas, van la mar de bien unas palomitas.

Un tejido cuyos hilos son sencillos de recorrer. Su calor no te dejará huella pero tampoco te resultará incómodo. Ha sido mi estreno con Nicolas Barreau y, la verdad, tengo ganas de repetir con él para poder forjarme una idea más clara de su aguja.


¿Lo habéis leído? 
¿Os llama la atención? 

6 comentarios:

  1. Todavía no he leído esta novela, pero parece la ideal para simultanear entre otras más espesas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que sí, es una novela que se deja leer con facilidad =D
      Un besito

      Eliminar
  2. Leí el primero y me dejó un poco indiferente. Este me llama la atención por lo del cine pero el resto debe ser un poco más de lo mismo. Igual un día me apetece, así que ahí lo dejo por si acaso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comentan otros lectores que ya han catado más novelas de este autor, sí, es un poquito más de lo mismo. Yo me animaré con otros títulos para ver qué me parece ;-)
      Un besin

      Eliminar
  3. Pues no. No lo he leído. Pero tomo nota. Prefiero la opinión de la gente corriente antes que dejarme engañar por el marketing y la publicidad literaria.

    Besos.

    ResponderEliminar

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog