Editorial : LUMEN
Autora : Anjali Banerjee
¿Cómo se llama el papelito a modo de vitola o bufanda que se coloca sobre la portada de los libros?. A esta portada de la izquierda le falta su "vitola" amarilla, permítanme esta expresión a falta de encontrar una más apropiada. En ella reza: "Una historia de amor entre libros", junto a la dedicatoria de la autora que dice así : "Dedico esta novela a todos los libreros. Ellos son los que nunca se cansan de vender sueños". Y lo compré, y lo leí.
Puede que ser dueña de una librería 'con encanto' sea un sueño mío, de esos tontos, de esos poco prácticos en los tiempos que corren. Pero si alguna vez pudiera cumplirlo, no me importaría que mi librería estuviera en una isla, por ejemplo en la isla de Shelter, Canadá. Allí llueve tanto, que me pasaría el día leyendo, escribiendo y atendiendo a mi clientela. Jasmine es la protagonista de mi sueño, que dada su ajetreada vida en los Angeles, cuando su tía Runa le llama para que dirija por unos días la librería que ella regenta, más que sueño feliz, cree entrar en una pesadilla. Pero la prosa, exenta de artificios de Anjali Banerjee, muy pronto nos conduce por un sendero bien diferente. Si mi librería soñada es "con encanto", no sabéis lo que pagaría si pudiera hacer que estuviera ¡"encantada"!, igual que la librería de la tía Runa. Los espíritus se le manifiestan a Jasmine, pero no unos cualquiera, sino aquellos a los que, muchos de los que gustamos por las buenas lecturas, amamos. Son nuestros clásicos: Shakespeare, Edgar Allan Poe, Emily Dickinson, Neruda, Kipling, Jane Austen o Charles Lutwidge Dogson, que no es otro que : Lewis Carroll. Gracias a ellos Jasmine consigue comprender a su clientela y vivir una bella historia de amor con el misterioso doctor Connor Hunt, historia que actúa como reparadora de una relación frustada con Robert, su exmarido.
La familia de Jasmine es india, igual que su autora. Anjali Banerjee nació en India y se crió en Canadá. A los siete años escribió su primer cuento, puede que influenciada por su abuela, que también era escritora. Ha publicado cinco novelas para niños, y tres obras para el público adulto. Este libro se ha traducido a distintos idiomas y goza de éxito de crítica y publico. Es un libro, obviamente, sobre las segundas oportunidades que nos ofrece la vida, sobre la importancia del amor, y sobre los valores que no debemos dejar atrás. A mí, no me decepcionó, aunque a la dedicatoria de su "vitola" amarilla le faltara: " a todos los libreros o a aquellos que deseen serlo".
Un abrazo desde mis palabras
http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com
http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com
Laura.
Hace tiempo que lo tengo fichado, porque adoro las historias que tienen que ver con los libros. Me lo re-apunto a ver si le doy prioridad. Besos
ResponderEliminarQué bien Xula!. Si le dieras prioridad ya nos contarás tu impresión. Un abrazo.
EliminarYo lo tengo en mi Kindle, pero está aún sin leer. Los ordené por categorias y en estos momentos ando por la de misterio y suspense, con "El Laberinto" de Kate Mosse.
ResponderEliminarMe gusta esa idea de ordenarlos por categorías, puede que algún día la traslade a mis baldas. El laberinto no lo he leído pero me encantaría conocer tu opinión.
EliminarUn beso.
me gusta
ResponderEliminarMe alegro que te guste.
EliminarBesos.
Ya le tenía echado el ojito, así que ahora me dejas con más ganitas. Voy a tener que buscarlo ya.
ResponderEliminarBesotes!!!
Búscalo cuando puedas y ya me contarás a ver qué tal.
EliminarBesos agradecidos.
Hola.
ResponderEliminarAl ver el apellido de la autora me he acordado de otra, también de origen indio: Chitra Banerjee Divakaruni, que escribió "La señora de las especias". No sé si tendrán algún parentesco; dices que la abuela de ésta era escritora, pero no me cuadran las edades.
En fin, en su momento leí "La señora de las especias", que me gustó mucho más que la película que se hizo después. Y alguna otra novela de Chitra Banerjee.
De Anjali Banerjee, me suena este título; y lo que cuentas de él invita a leerlo, parece interesante.
Saludos.
Efectivamente las edades no coinciden, y los padres de Anjali eran Randy y Daniela, con lo que tampoco es su madre.
EliminarSerán coincidencias. Puede que en la India, apedillarse Banerjee sea tan común como en España : Fernández...no sé.
De todas formas, apunto en mi lista "La señora de las especias", y puede que lo busque. Muchas gracias por tu aportación.
Un abrazo
Le tengo muchas ganas, me encantan las historias con libros de por medio =)
ResponderEliminarBesotes
A mí también me gustan. Me he propuesto leerlos "todos" ;)
EliminarUn abrazo
"aquellos que deseen serlo"..muy cierto.
ResponderEliminarSaludos
David
Bueno, lo añadí porque un libro dedicado sólo a los libreros me parecía algo demasiado exclusivo. ;)
EliminarBesos.
Confieso que no sabía de este libro, pero pinta genial. Otra cosa, tampoco no sabía de la existencia de tu blog cuando puse nombre al mío.
ResponderEliminarBesos
Leo y Reseño no es mi blog, es el de Chelo y Nerim y en él participamos muchas personas. El mío es el que figura a pie de reseña.
EliminarHe intentado acceder a tu blog, pero me da error. Volveré a intentarlo más tarde.
Un abrazo
Ay! El sueño me jugó una mala pasada. Repito :
EliminarLEO y COMENTO no es mi blog, es el de Chelo y Nerim y en él participamos muchas personas.
Abrazos para todos.
Acabaré por leerlo... todos estos libros sobre libros... me atraen irremediablemente
ResponderEliminarBesos
Yo creo que esto nos pasa a muchas personas que amamos los libros.
EliminarUn beso mientras lees....
Seguro que lo leeré, todos los libros que hablen sobre libros me atraen.
ResponderEliminarBesitos
Esa "vitola" la puedes llamar faja. Y entre lo que pone en ella y la dedicatoria, yo también lo compraría.
ResponderEliminarEs una novela que me apetece un montón.
Un abrazo